Se inauguró la Ronda de Negocios de la Patagonia Argentina y Chilena

Encuentro de dos jornadas con disertaciones, talleres y rondas de negocios.

ronda binacional de negocios
ronda binacional de negocios

Con participación de autoridades gubernamentales, expositores y numerosos empresarios de ambos países, se realizó la apertura del encuentro que durante dos jornadas brindará disertaciones, talleres y rondas de negocios buscando incentivar nuevos caminos y estrategias de desarrollo e integración comercial.

El acto inaugural se realizó en instalaciones del Centro Cultural y contó con la presencia de los diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci, la subsecretaria de Gobierno Municipal Lic. Andrea Bayón entre otras autoridades locales así como también, el Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia Roberto San Martín; el Director Regional Pro Chile Claudio Villarroel Buxton, Teresa Celedón Águila Presidente de Mujeres Empresarias de Magallanes. También participó en la organización, la Cámara de Comercio encabezada por Miriam Giorgia.

ronda binacional de negocios
ronda binacional de negocios

En este marco, la Lic. Bayón destacó: "tenemos 119 empresas confirmadas y estamos muy contentos porque logramos el objetivo. La Oficina de Empleo tuvo para este evento en particular, una gran preparación, un grupo de chicas viajaron a diferentes eventos para construir la plataforma de lo que se va a ver hoy y también tratamos de organizarnos con personas que tienen muchísima experiencia y hay instituciones como la Agencia Comodoro Conocimiento que está próximo a hacer la expo industrial y con todas aquellas cámaras y ministerios que pudieron aportar un granito de arena".

ronda binacional de negocios
ronda binacional de negocios

Intercambio

Seguidamente Teresa Celedón Aguila, quien además es fundadora del Encuentro de Empresarios del Fin del Mundo, agregó: "es importante ver como se irán potenciando las economías de diferentes empresas, como empresarios de la Patagonia y del fin del mundo podemos ser el principio para el mundo. Este año el objetivo era que Caleta Olivia sea sede y para ello se trabajó desde marzo, eso es sumamente importante. Otro objetivo fue ir creciendo, y ya que crecimos y nos conocimos, ahora vamos por mas y nos juntaremos las siete regiones en el fin del mundo pero del lado chileno, y espero que el otro año nazca la ONG binacional de empresarios del fin del mundo al mundo". En el mismo sentido, Claudio Villarroel Buxton Director de Pro Chile, explicó: "esta actividad tiene grandes expectativas. Desde la primera actividad ha ido creciendo en empresarios, intercambios y experiencias, hay mayores actividades y después se siguen generando reuniones entre empresarios y ha habido mayor conectividad".

ronda binacional de negocios
ronda binacional de negocios

También el Cónsul de Chile Roberto San Martin, comentó: "es una oportunidad de intercambio, la idea es que se generen negocios, hay una ronda de negocios o sea de conversaciones y negociaciones para que los empresarios se conozcan. Hay cadenas de valor que se pueden generar entre los dos países, Chile es una plataforma de exportaciones muy interesante para el empresario argentino que puede producir acá y llevar sus productos a Chile, se le pone un sello y se exporta hacia afuera a mejores tasas impositivas, Chile ofrece varias ventajas y es el interés de estos encuentros, que los empresarios se vayan conociendo y vayan surgiendo negocios".

subsecretaria de Gobierno Municipal Lic. Andrea Bayón
subsecretaria de Gobierno Municipal Lic. Andrea Bayón