Reconocimiento a Melisa Silva

Melisa Silva que obtuvo tres medallas de oro en el Sudamericano de Wushu.

Melisa Silva y profesor Walter Burgi
Melisa Silva y profesor Walter Burgi

La Legislatura provincial reconoció la actuación de Melisa Silva que obtuvo tres medallas de oro en el Sudamericano de Wushu que se llevó a cabo en el mes de agosto en Bolivia. El profesor Walter Burgi referente de la Escuela municipal de kung fu chuan fa, destacó que "realmente ha sido reconocido el trabajo de Melisa en Bolivia, no era el primer torneo internacional del que ella participaba pero ha sido muy importante".

Consultado por lo primero que le dijo Melisa al regreso era que quería prepararse para el próximo torneo, "descansó lo que descansó, llegó al día siguiente toda despeinada al gimnasio a dar clases, a ayudar con las clases directamente ella está ahora oficiando como ayudante, ya pensando en el torneo de Buenos Aires que es el nacional".

En el caso de Melisa es muy joven tiene 16 años y empezó desde los 8 con el Wushu, por eso ante la pregunta si es habitual que comiencen tan chicos Burgi aseguró que sí "el que va y practica Wushu y le gusta después se queda, y si no se queda practicando por algún motivo cada tanto vuelve a entrenar, a moverse un poco, yo tengo alumnos que están estudiando, vienen el fin de semana y el lunes te manda mensajes profe el lunes hay entrenamiento? Y ahí se aparecen a entrenar", enfatizando que "no solamente somos una escuela o una institución sino que somos como una familia, a mi me alegra sobremanera eso"..

reconocimiento a Melisa Silva
reconocimiento a Melisa Silva

"Estos reconocimientos de alguna manera sirven para contar lo que se hace desde la escuela, en este caso la escuela de Whushu, que no solo están entrenando atletas, sino que de alguna manera también ayudan en la conformación de las personas, porque convengamos que el Whushu no es solo un deporte físico" comentó el Profesor.

reconocimiento a Melisa Silva
reconocimiento a Melisa Silva

Antes del nacional el 1 de diciembre en Buenos Aires tienen un torneo de la Asociación en Rio Gallegos, "vamos a tratar de ir con un contingente grande, aparte de eso vamos a aprovechar para hacer en esa misma jornada una actualización de los árbitros que tomaron el curso de árbitro nacional en Puerto Deseado hace un par de años atrás" confirmó.

Fuente: Puerto de Noticias