El Gorosito se iluminó de rosa

Una iniciativa del grupo Venidici de ayuda y contención para familiares y enfermos oncológicos.

Con la idea de identificar el inicio de octubre con el mensaje de prevención y controles para prevenir el cáncer de mamas; a los pies del monumento al obrero petrolero, y organizado por el grupo Venidici de ayuda y contención para familiares y enfermos oncológicos, se realizó la clásica vigilia y marcha de velas.

El Intendente Facundo Prades y un importante número de vecinos acompañaron las actividades organizadas a partir de las 23 hs. con claros mensajes de atención y prevención y la actuación de artistas de la ciudad que le dieron calidez a la fría noche que dio inicio a octubre el mes de la lucha contra el cáncer de mamas.

El grupo Venidici fue el que encabezó la marcha con velas alrededor del Gorosito que lucirá durante todo el mes con un lazo en toda su extensión e iluminado de rosa a partir de un trabajo desplegado por personal Municipal.

Lina Mansera con la interpretación de varios temas del cancionero nacional y el ballet Nuevos Vientos fueron quienes amenizaron la noche para luego proceder a la marcha y a las palabras alusivas que estuvieron a cargo de la presidente de Venidici Kitty Ruarte y el Intendente Facundo Prades a quien le agradecieron por el acompañamiento y el apoyo permanente. Recodemos que en los festejos por el octavo aniversario de la institución, el Primer Mandatario les confirmó el inicio de la obra para que cuenten con su propio espacio.

Al momento de hacer uso de la palabra, Kitty Ruarte, mencionó: “Es bueno acompañar, uno no sabe en qué momento el cáncer toca en la puerta de nuestra familia, y es duro porque no solo toca al paciente, sino a toda la familia, y ojala algún día el grupo Venidici no tenga razón de ser porque no existan mas casos de cáncer y si existe ojala ese diagnóstico sea temprano y para que esto sea posible son necesarios los controles”,

y siempre “pido que haya empatía, sobre todo cuando uno recibe un diagnóstico y espera que en los lugares donde nos vamos a atender tengan empatía para evitar la burocracia y el estrés que significa andar detrás de la autorización de los estudios”.

y aseveró: “hoy tenemos encendida esta llama que para nosotros es de la vida, de la esperanza, del que se puede, del que todo es posible, por eso les pido que seamos agentes multiplicadores y que esta llamita siga encendida durante todo octubre . Los invitados a que lleven el lacito rosa”.

Finalmente el Intendente Facundo Prades, tomó palabras tanto de Lorena Turano locutora que llevó adelante el acto, como de Kitty Ruarte, y afirmó: "Está bueno transmitir ese mensaje de controles, uno a veces cree que está todo bien que puede con todo y hay que romper la barrera de ir al médico, un día, una semana, un mes, un año es tiempo que ganas con tus seres queridos", y aseveró: "es importante el acompañamiento.

Hay cosas del tratamiento que le duelen mas a los seres queridos que a nosotros mismos, por eso muchas gracias a los compañeros porque son el colchón que absorben el dolor que nos pasa a nosotros” Gracias a todos ustedes por el papel que cumplen, y en alusión a las integrantes del grupo Venidici, dijo: “gracias por lo que hacen, por la propositividad por las ganas de vivir, porque a veces aunque el diagnóstico sea lapidario ustedes nos hacen bien”.