Mujeres plantan árboles en los alrededores del Jardín Nº 67

Forestaron los alrededores del Establecimiento educativo del barrio 17 de Octubre.

Con el acompañamiento de la Comuna a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días, forestó el perímetro del Jardín de Infantes Nº 67 del barrio 17 de Octubre.

Un grupo de jóvenes mujeres, con algunos adultos estuvieron a cargo de la tarea de forestación en los alrededores del Establecimiento educativo del barrio 17 de Octubre, con la idea de generar un espacio de acompañamiento y de interacción; está previsto que puedan extender la actividad hacia otros espacios. Las jóvenes que participaron se mostraron mas que satisfechas por lo hecho; en su mensaje hacia la comunidad hablaron sobre el cuidado de los espacios comunes, de la importancia de respetar la naturaleza y la necesidad de generar sentido de pertenencia hacia la localidad.

Rene Maldonado referente de la iglesia, señaló que la tarea forma parte del grupo de Mujeres Jóvenes (entre los 12 y 19 años), "ellas planearon la iniciativa y aca estamos con la ayuda de la Municipalidad ayudándolas y motivándolas". También adelantó que el próximo fin de semana llevarán adelante una actividad que también se generará en gran parte del mundo.

Por su parte Jesica Aleman Presidente de Mujeres Jóvenes, refirió: "ayudamos en lo que podemos a las familias a inculcar valores primordiales en lo que es ayudar a los demás, el amor a la familia", y añadió: "Todo septiembre la idea es que plantemos un árbol, pero se nos ocurrió buscar a alguien que los necesite por eso se nos ocurrió que sea la Jardín 67"