Teatro living en Caleta Olivia

Grupo de teatro de Puerto Deseado presenta sus obras en domicilios particulares.

El teatro living consta de funciones hiperrealista, intimitas, con pocos espectadores que se van ajustando a la habitación o el espacio donde se realicen. El grupo Lionicio, oriundos de Puerto Deseado, llevan 9 años haciendo funciones y más de treinta con esta obra.

Su elenco esta formado por cuatro integrantes, que son el director y autor de la obra, Mario Canales, los actores Domingo Baio, Sandro Lincomán y la actriz Victoria Chocuo. Se trata de un thriller dramático que versa sobre la infidelidad y la violencia y cuenta la vida de una mujer en medio de una disputa entre su marido y el jefe de su marido.

La idea principal es que el espectador participe sin intervenir en las acciones, es decir, forma parte del espectáculo actuando como un intruso, que espía la acción de un matrimonio adentro de su casa, mientras utilizan como parte del escenario los diferentes objetos como puertas, sillones, mesas, cocina, y demás, que se encuentran dentro de la misma casa.

Modelo

“El modelo de obra nació en un principio para teatro convencional, pero en un ensayo dentro de la casa de uno de nuestros compañeros, que tenia muy pocas cosas en su living, nos sentimos muy cómodos y decidimos convertir ese escenario en el cotidiano para nuestra obra” comento Domingo Baio, uno de los actores de la obra.

Cupido tuvo 30 funciones en Puerto Deseado desde su nacimiento y luego de participar del Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA), calificaron para una gira nacional que comenzó por Comodoro Rivadavia con tres funciones, continuando por Caleta, donde ya tuvieron dos presentaciones y tendrán dos más el día viernes 13 a las 20 y 22 hs, en el barrio Mirador y las entradas tendrán un valor de 300 pesos.

La obra tiene escenas eróticas y de violencia explicita por lo que recomiendan abseterse si presentan algún grado de sensibilidad a éstas.

RECUADRO

Cupido

Un triangulo amoroso donde la pasión, el amor y el odio se combinan involucrando al espectador en la historia de éstos tres personajes.“Cupido” es para quienes les gustan las propuestas diferentes. Intensa…el espectador es casi participe.