El Sub 16 de fútbol femenino ganó la plaza para el Nacional Evita

Fueron más de 80 jugadores que disfrutaron los encuentros en la cancha de Talleres.

El estadio Carlos Duarte perteneciente al Club Atlético Talleres recibió la actividad del Fútbol Femenino en el marco de los Juegos Evita dentro de las categorías Sub 14 y 16 disputando la instancia provincial.

A cargo de las actividades estuvo Claudio Acuña desde la Secretaría de Deporte y Estado de la provincia y Sandro Álvarez por la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia en lo que ha sido una jornada en conjunto.

En la categoría sub 14 la plaza fue ganada por el equipo de Las Palmas de Río Gallegos, y al respecto dialogamos con la presidente del club Silvana Arce quien expresó, "jugamos tres partidos y los ganamos a todos para poder llegar al nacional representando a Santa Cruz, estoy muy contenta por ellas por el sacrificio que hicieron y es muy lindo saber que sus padres están acá porque es muy importante su apoyo. Me tocó disfrutar de esto como jugadora y ahora lo hago como dirigente, sabemos que esta es una gran satisfacción que se logra en base al trabajo".

caleta olivia fútbol femenino
caleta olivia fútbol femenino

La jugadora Estefanía Álvarez del Club Catamarca expresó sus sensaciones al ganar la clasificación, "estamos muy contentas de poder irnos otra vez a Mar del Plata, ya es la cuarta vez que vamos a poder viajar, el partido estuvo muy cerrado y fue muy difícil, pero por suerte lo pudimos ganar 1 a 0 y festejar".

Una de las referentes de la disciplina es Macarena Vera, quien al respecto dijo, “la 2003 tiene su último Evita y es muy bueno poder ir a otro nacional, quizás la posibilidad de clasificar no la esperábamos, pero si lo buscamos. Los padres siempre están al lado nuestro en todo momento y eso es de gran ayuda, por ahora la idea es llevar el mismo equipo a Mar del Plata”.

Daniel Mercado DT de Catamarca, agregó, "muy contento porque muchas de estas chicas forman parte del proceso de trabajo que realizamos desde el Club Catamarca desde hace mucho tiempo, es la primera vez que se nos da en esta categoría, ya que ellas empezaron con 12 años y hoy casi con 16 podrán representar a la provincia en el nacional, con respecto al tema de incorporar otras jugadoras vamos a analizar si hace falta reforzar o no el equipo".

club catamarca de fútbol femenino
club catamarca de fútbol femenino