Los Antiguos organizó una gran jornada de forestación

Municipalidad acordó iniciar este proyecto en el Barrio 29 viviendas.

El proyecto de forestación del Barrio 29 surge a partir de una iniciativa de una familia de nuestra comunidad que se acerca a la Municipalidad expresando su interés en colaborar con la generación de espacios forestados en distintos puntos de nuestra localidad. A partir de ello, el Intendente Guillermo Mercado convoca a diferentes áreas del municipio para que se articulen acciones en pos de llevar adelante esta propuesta.

Es así que se realizaron reuniones en las que participaron los concejales Bellomo, Myburg y Gutierrez, los Ing. Forestales Eduardo Sepulveda y Miriam Muñoz, (quienes acercaron el proyecto técnico de forestación); también la Referente de Municipio Saludable y su equipo técnico, los cuerpos de Bomberos de Policía y Bomberos Voluntarios, el Secretario de Gobierno, Marcelo Arias, el Secretario de Obras Públicas, Alberto Fainer y Jorge Faggiano por la Secretaría de Medio Ambiente.

De las reuniones además participó Carmen Gutierrez, Directora de Espacios Verdes.

Entre todos los actores sociales junto al Intendente Municipal se acordó iniciar este proyecto en el Barrio 29 viviendas, dado que es donde menos forestación existe. Inicialmente se definió realizar una cortina perimetral. Para esto se comenzó con la colocación de pinos del vivero de la Dirección Regional Los Antiguos del Consejo Agrario Provincial.

La idea es continuar con esta tarea iniciada hoy colocando un cortinado doble con podos de álamo, y al mismo tiempo se realizarán las obras de mantenimiento del riego y zanjeos necesarios para asegurar que estos plantines puedan crecer.