Mas de 190 chicos protagonizaron la 4° edición del Gorohanbolito

Participaron delegaciones de Rio Gallegos, San Julián, Pico Truncado, Cañadón Seco, Sarmiento, Comodoro.

Desde hace cuatros años, el evento deportivo organizado por la Escuela Municipal de Handball, reúne a equipos de toda la región con el objeto de compartir encuentros no competitivos destinados a los jugadores más pequeños de cada escuela.

Los partidos se disputaron durante los días sábado y domingo de forma simultánea en la Escuela Primaria N° 36 y el Gimnasio Mirta Reartes. Participaron niños de dos a doce años de edad representando a clubes de Rio Gallegos, San Julián, Pico Truncado, Cañadón Seco, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Al momento de hacer un balance, Adrián Barros a cargo de la organización, señaló: "año tras año subimos el número de participantes y eso nos pone muy felices, hay instituciones que vienen por primera vez y eso es muy bueno, tuvimos muchos partidos. Es una categoría no competitiva por lo que nunca tuvieron un torneo de esta jerarquía y la idea es hacer un evento solamente para ellos y que sepan que en esta categoría solo se juega y se divierten, no hay tanteador solamente árbitro para cobrar todo lo que estipula el reglamento, la idea es que participen y después, cuando pasen a la parte competitiva empiecen a ver las diferencias".

adrian barros
adrian barros

Previo a la entrega de medallas otorgadas a cada uno de los participantes Barros, añadió: “agradecemos a la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Deportes que nos ha dado la alimentación para todas las delegaciones, agradecemos especialmente a la Directora de la Esc. Primaria N° 36 que nos cedió las instalaciones y nos dio una mano muy grande y también a Pacho Dacal de Cañadón Seco, que nos cedió gentilmente las instalaciones de la comuna”.

Como parte de las repercusiones de esta edición 2019, Claudia Santillán a cargo de la delegación del Club Rocha de Rio Gallegos, expresó, "la pasamos muy bien y los chicos disfrutaron mucho del torneo. Esto es un encuentro, no es una competencia es decir que los chicos vienen a disfrutar del juego sin tener que pensar en gané o perdí, nos ayuda para ver el trabajo que hacemos en clases, a compartir y afianzar lazos con los compañeros y para ellos que son tan pequeños es una experiencia que van a recordar toda la vida".