Perito Moreno: Servicios Públicos estaría contaminando reserva ecológica

Lo que parece un hermoso espejo de agua, no es nada mas que, agua de desechos cloacales que vienen por un canal realizado por una maquina,

perito moreno contaminan reserva
perito moreno contaminan reserva

Una zanja de varios metros de largo lleva agua proveniente de la red cloacal directamente a la zona de Reserva Municipal Ecológica, en Perito Moreno, denunciaron este martes vecinos de esa localidad.

Si bien esta contaminación fue denunciada anteriormente, este fin de semana la indignación de la gente creció cuando se conocieron fotos y un video en donde se aprecia con claridad el "canal" perfectamente realizado con una equipo vial, que va hasta un manantial.

"Caminando por el valle de la Reserva Municipal, lugar que fue declarado como Reserva Ecologica, se ve a simple vista que la laguna, que esta a la altura de las Piedras Negras, se encuentra muy grande, mas que en años anteriores, el ella se pueden ver una gran cantidad de aves de diversas especies y animales vacunos.

perito moreno contaminan reserva
perito moreno contaminan reserva

Pero lo que parece un hermoso espejo de agua, no es nada mas que, agua de los desechos cloacales que vienen por un canal realizado por una maquina, de unos 400 metros que viene desde la planta cloacal e ingresa al valle", sintetizó un vecino. Tras subir la información a su cuenta en la red social Faceboock, se comunicó con este medio para dar difusión masiva a este verdadero desastre medio ambiental.

perito moreno contaminan reserva
perito moreno contaminan reserva

Según se pudo ver en las fotografías y videos, el “canal” tiene todo tipo de elementos contaminantes, principalmente aguas servidas y materia fecal. “Trae desperdicios que ya deben estar contaminando las napas de agua de los manantiales que proveen de agua potable a la población”, se quejó indignado el vecino.

perito moreno contaminan reserva
perito moreno contaminan reserva

La publicación trajo una rápida y espontánea reacción de otros pobladores de Perito Moreno. "La gente de Servicios Públicos sabe que esto esta ocurriendo. Hacen zanjas para colocar los líquidos cloacales. El invierno pasado se desbordo la planta y la solución fue hacer zanjas y hasta el día de hoy las están utilizando, es un verdadero desastre, no tienen conciencia", denunciaron.

Según explicaron, se realizaron notas entregadas al intendente y a los Concejales. Además se adjuntaron las fotografías, “pero nunca hicieron nada”, se quejaron.

perito moreno contaminan reserva
perito moreno contaminan reserva

Las palabras con las que describieron sus sensaciones al ver la reserva contaminada fueron: "impotencia" y "bronca". Finalmente expresaron que "por este medio", lo que pretenden es que "los responsables hagan algo y solucionen" y "dejen de contaminar", porque todo esto "puede afectar a la salud de la población".