Realizan el Ciclo de Planificación Estratégica Urbana en Caleta Olivia

Tendrá lugar entre los días 28 y 29 en horario de las 16 horas.

El proyecto "Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para las ciudades de la Provincia de Santa Cruz" es una iniciativa con fines de emprender instancias de planificación en todas las localidades del territorio provincial.

Estos ciclos de Planificación comprenden como objetivos: Pensar las ciudades de manera integral con visión estratégica y perspectiva de futuro. Promover en las áreas de gestión gubernamentales, la Planificación Urbana como cuestión esencial de desarrollo.

Democratizar la mirada y la toma de decisiones sobre las cuestiones urbanas, generando instancias de interacción y trabajo entre los distintos actores y entes de la localidad (de gestión, educativos, formativos, académicos, comunitarios, etc.).

Incentivar la diversificación de las matrices productivas, el desarrollo interno, las economías regionales, la generación de empleo genuino y la sustentabilidad en un marco de mejora de la calidad de vida y cuidado del medio ambiente, entre otras cuestiones.

Actualmente se está ejecutando la construcción del diagnóstico integral de la localidad de Caleta Olivia, el que constituyese a posterior, la construcción de una base sistematizada de información para la generación de Lineamientos Estratégicos Urbanos y propuestas para la localidad.

La invitación está dirigida para participar de dos jornadas de dialogo multilateral a realizarse entre las fechas 28 y 29 en horario de las 16 horas, a los fines de poder generar aportes relevantes al diagnóstico en proceso. La jornada tendrá lugar en la sala de conferencias de la Unpa, unidad Caleta Olivia.