Las Asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana ya cuentan con su sede

Caleta Olivia cuenta con nuevo espacio para las Asociaciones realizar actividades sobre los hechos históricos.

Con un acto protocolar quedó oficialmente inaugurada la nueva sede tan anhelada por las Asociaciones mencionadas. Durante el evento, se invitó de manera pública a los vecinos al acto en recordación de la figura del General San Martín que tuvo lugar este sábado a las 11 hs. en el busto que perpetúa su nombre.

Acompañando este acontecimiento estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Javier Aybar, el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, dos de los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo de Buenos Aires y fuerzas de Seguridad Policiales y de Prefectura.

De esta manera Caleta Olivia cuenta con un nuevo espacio que les permitirá a las Asociaciones poder realizar diversas actividades relacionadas con los hechos históricos que impulsaron dos de los grandes próceres de la Patria como lo fue el General José de San Martín y Manuel Belgrano.

Luego de la bendición correspondiente y la entrega de banderas de izamiento, los Presidentes de ambas Asociaciones, el señor Argentino López y José Padilla, agradecieron profundamente a la Municipalidad de Caleta Olivia a cargo del Intendente Facundo Prades, por el acompañamiento y colaboración para que dichas entidades puedan contar hoy con un espacio físico.

En este marco el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts manifestó: “este es un pedido que ya nos habían hecho las dos asociaciones y con buena predisposición el Intendente Facundo Prades nos encargó que consiguiéramos un inmueble que podamos alquilar y que por parte de la Secretaría de Cultura se ofreciera como usufructo para que las entidades puedan inculcar los valores de ambos próceres que fueron tan importantes para nuestra historia Argentina”.