Está en funcionamiento el refugio para personas en situación de calle

Comenzó su actividad con tres muchachos y ahora son cinco personas.

Segunda jornada del refugio nocturno para personas en situación de calle, el cual arrancó con tres muchachos y ahora tenemos cinco personas, comentó Alfredo Rizzoli.

Alfredo Rizzoli agregó, "Cómodamente, ocho camas tenemos, dos habitaciones, cuatro camas cada una, un living comedor y cocina. Llegado el caso de ir recibiendo más personas, se puede ir acomodando el comedor como una gran habitación, ahí ya tendríamos la alimentación física".

En el caso de llegar a esa cantidad de gente, "estaríamos esperando que la municipalidad nos envíe personal de maestranza, serenos, limpieza, para no estar tan atareados", dijo en cuanto a completar las plazas. El refugio "es netamente nocturno, a las seis de la tarde vienen las chicas que cocinan y funciona a la noche, 19:30, 20 horas, se recibe a los chicos, se asean acá, comen, compartimos algo y después pueden ir hasta su habitación hasta la mañana siguiente que desayunan y se retiran".

Además, Alfredo aseveró que esto “es una experiencia, no dejamos de aprender día a día, tanto ellos como nosotros, como manejarnos, y esperamos personal que se vaya sumando y que se acerquen especialistas en la materia de salud, asistencia psicológica. Por ahora netamente nocturno, ya con personal, esperamos extender el horario”.

El refugio es "con acceso y permanencia voluntaria, pensado para las personas alejadas de todo y sufriendo en este clima tan crudo" con la idea de que vuelvan a comenzar, quienes lo necesiten, en un ambiente familiar.