Evento solidario para el Barrio Esperanza

El sábado 27 de Julio desde las 15 horas en el Gimnasio Enrique Moscóni.

El evento solidario tendrá como objetivo recaudar alimentos y abrigo para el comedor que atiende a vecinos del Barrio Esperanza. El sábado 27 de Julio desde las 15 horas en el Gimnasio Enrique Mosconi se recibirán los aportes.

Participarán bandas locales, habrá muestras de distintos ritmos y grupos musicales formados por jóvenes del Barrio Rotary 23. También habrá stands con venta de productos, maquillaje artístico y juegos infantiles. La iniciativa surgió de la Mesa de Gestión que realiza el Centro Integrador Comunitario Rotary 23.

También se necesitan elementos de abrigo para poder soportar las bajas temperaturas en viviendas que no cuentan con el servicio de calefacción. “Una de las cosas que más se siente en nuestra área programática es la necesidad de adquirir alimentos y poder sobrellevar el frío en hogares que no cuentan con gas o la calefacción que tienen no es suficiente para poder apaliar esta situación”, informó la Directora del CIC Gabriela Jaramillo.

Fue en el segundo encuentro de la mesa de gestión donde se presentó la iniciativa para poder colaborar. "Trabajar en red es la idea, poder gestionar unos con otros", resaltó. La Trabajadora Social Silvina Perea encabeza esta instancia de la que participan también la Unión Vecinal barrial, Club Olimpia, referentes de la Secretaría de Relaciones Institucionales, el espacio "Contá con Nosotros", jóvenes y vecinos que quieren colaborar.

Se necesita, “lo que sea para poder abrigar a un niño y una familia que lo está necesitando en este momento tan crítico que estamos viviendo. También los que quieran colaborar como comercios o empresas los invito a que dejen vales. Lo que necesita el comedor más que nada es carne o pollo para incorporar a los alimentos que ya elaboran”.