Quedó inaugurada la 30° edición de la Feria del Libro

Denominada Libros Para Despertar, se extenderá hasta el domingo 14 de julio.

Con una importante convocatoria la trigésima edición denominada "Libros Para Despertar", se puso en marcha y se extenderá hasta el domingo 14 de julio. La entrada y todas las actividades que se generarán son gratuitas y el horario de apertura y cierre de la feria es de 14 a 22 hs.

Luego del acto protocolar que estuvo acompañado por algunas de la Instituciones Educativas de Caleta Olivia, se procedió al corte de cintas tradicional junto al Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, el Diputado por Municipio Sergio Bucci y la Prof. Marisol Godoy de la comisión organizadora, quien además recibió un reconocimiento por el compromiso y el trabajo realizado estos cuatro años.

Una vez más las puertas del Gimnasio Enrique Mosconi se abren para recibir a la 30° edición de la Feria del Libro que este año vuelve a contar con la presencia de la Cámara Argentina del Libro junto a 56 Editoriales del país como Mariscal, Saber, San Pablo, Coliseo, entre otras; como así también de reconocidos escritores como Laura Lewin con la presentación de su libro Fuertes y Felices, Juan Chaveta con Puro Pelo y Marcelo Affif reconocido escritor de novelas y cuentos fantásticos.

En esta edición se vuelve a brindar el espacio para los escritores locales y regionales, donde se presentarán en un stand de las obras de los escritores de Santa Cruz; estará la Sala de Conferencias para presentaciones de libros; el IPES (actividades en ingles y literatura); el espacio del Reino del Revés y también todos los días tendrá lugar un espectáculo que consta de la presentación de diferentes bandas locales que realizarán un tributo a María Elena Walsh (escritora género infantil). Además se montaron diversos stands con información saludable y de prevención (comida saludable, lucha bullying, salud bucal, etc), a cargo de la Secretaría de Salud.

De la mima manera la Prof. Marisol Godoy (Comisión Organizadora de la Feria del Libro) manifestó: “hoy tuve un reconocimiento que no me lo esperaba, fueron cuatro años de trabajo en los que me puse a disposición de la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, para colaborar y poder darle un giro a la feria con diferentes propuestas, así que esta actividad es un orgullo y una satisfacción enorme”, y mencionó: “tendremos importantes presencias como la de los Escritores Laura Lewin y Juan Chaveta que pintará un mural que será sorteado para los Jardines, también nos acompaña la Cámara Argentina del Libro que participa por cuarta vez y para que esto suceda tenemos que dar credibilidad de que es una feria importante”.

Asimismo el Escritor Caletense, Carlos Simos quien presenta su obra literaria "El Quinto Guardián", comentó: "ayer llegó el libro y se trata de una historia épica de aventuras del género fantástico y el objetivo es que lo vayan descubriendo mientras lo leen; esta idea se desarrolló de una vez y solo faltaba la manera de publicarla, así que luego de esta presentación seguramente lo podrán adquirir en las librerías locales, a través de la biblioteca virtual de Autores de Argentinos y luego estará en Amazon".

La Escritora Luisa Zerbo a cargo del stand de escritores santacruceños afirmó: “he traído mis obras como Cuentos Regionales y Bien al Sur, pero también vengo a representar a los Escritores de Santa Cruz como Presidente del SADE, también vengo con el proyecto Despertador que es un taller literario dirigido para niños y jóvenes, así que es la primera vez que me invitan y estoy muy contenta de participar”.