Comienza la 30º Feria del Libro

Se espera la presentación de Laura Lewin y la presencia de Puro Pelo.

Caleta Olivia 29 feria del libro 1
Caleta Olivia 29 feria del libro 1

El tradicional evento abrirá sus puertas este jueves a las 14 horas y se extenderá hasta el domingo 14 de julio, invitando a la comunidad a sumarse de forma gratuita en las más de cien actividades programadas que tendrán como punto de partida la presentación de la obra literaria "Fuertes y Felices" de Laura Lewin destinada a reflexionar sobre la relación padres e hijos.

Este año, la tradicional Feria del Libro cumple su 30° Aniversario, y en este marco propone cuatro días de intenso trabajo y actividades gratuitas para toda la familia que podrán visitarse de 14 a 22 horas en instalaciones del gimnasio "Enrique Mosconi". 

Aallí se concentrarán propuestas como obras de teatro, títeres, talleres de arte y pintura, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos sobre el escenario con conciertos, coros y un tributo a María Elena Walsh a cargo de una banda local, presentación de proyectos educativos de instituciones como CODEkids, muestras fotográficas y la participación de destacadas figuras como el ilustrador Juan Chaveta, creador de "Puro Pelo" quien brindará una de las primeras actividades el día 11 a las 16 hs. con un taller para niños.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaria de Deporte, Cultura, Turismo y Juventud, entre ellas la Prof. Claudia Rearte acompañaron a la Coordinadora Pedagógica de la Feria Anual del Libro Prof. Marisol Godoy, quien expresó: "esta trigésima feria tiene más de cien actividades que el público puede conocer a través de la página de facebook de la feria del libro que es Facebook.com/feriadecaletaolivia allí está todo el programa hora por hora.

Quisimos hacer esta feria netamente educativa. Este año además participará el Consejo Provincial de Educación a través del equipo técnico de Zona Norte de ESI (Educación Sexual Integral), brindando talleres para docentes, el IPES con su profesorado de Educación Inicial y este año se suma el profesorado de Literatura e Inglés entre otros”.

Así mismo destacó, “este año también logramos, después de muchas tratativas, que Laura Lewin visite nuestra ciudad, es la primera vez que esta exitosa conferencista va a estar dictando una charla, será este 11 de julio a las 16 horas en la UNPA, una charla abierta y gratuita en la que presentara su libro titulado “Fuertes y Felices” destinado a padres y educadores, la autora trabaja mucho con el tema de neurociencia y limites en la relación padres e hijos y como ser padres hoy en día”.