El "Caleta, Patria Rock", colmó el Ingeniero Knudsen

Así se denominó a la segunda velada patriótica para la víspera del Día de la Independencia Argentina.

Así se denominó a la segunda velada patriótica para la víspera del Día de la Independencia Argentina. Con profunda emoción a la medianoche, y con la presencia en escenario de los veteranos de Malvinas que esta mañana reafirmarán la jura de Lealtad a la Bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por segunda noche consecutiva el Complejo Deportivo Municipal se vio colmado de personas quienes palpitaron con música Nacional la antesala de una las fechas patrias más importantes de la historia de nuestro país.

De acuerdo al cronograma pactado, abrieron la velada las bandas locales como Extinción (trash metal), Los Puñales (rock y blues) y Vientos Blues (blues), quienes con toda la garra que caracteriza a las bandas caletenses deleitaron al público presente marcando la llegada de los dos números nacionales de la mano de JAF y VOX DEI.

El escenario Emilio González volvió a vibrar con aquellos clásicos del rock de la mano de JAF dejando al público maravillado con el gran espectáculo que brindó; luego fue el turno de uno de los números más esperados de la noche, VOX DEI que llegó con el rock progresivo a cantar junto a todos los vecinos. Asimismo a las 00 hs. veteranos de Guerra, familiares y miembros del Proyecto Prohibido Olvidar, acompañaron a autoridades locales en la entonación del Himno Nacional Argentino.

Respecto a esta jornada la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, la Prof. Claudia Rearte, mencionó: "la verdad que fue todo un éxito, con muy buenos espectáculos locales y nacionales, realmente el público nos acompañó con muy buena predisposición y lo hemos disfrutado en familia", y agregó: "recibimos este 9 de Julio de la mejor manera acompañados con un significado muy profundo como el que representan nuestros Veteranos".

Por otro lado, y aun motivado por el acompañamiento del público, JAF expresó: "fue un regalo poder ver hoy tanta juventud, niños, un ambiente muy familiar, entonces cuando están todas las edades en un show es lo mejor de todo", y prosiguió: "es un gran honor tener este tipo de público, es una demostración de confianza y creo que darle también el espacio a las bandas locales siempre debe ser así para que sean conocidos porque por ahí son grandes músicos y si no tienen donde mostrar lo que hacen, jamás se los puede descubrir".

De la misma manera Wilfrido Aníbal Quiroga, miembro fundador de VOX DEI manifestó: "estuvimos aca hace aproximadamente 10 años, y tocamos nuestros temas clásicos pero también todo el material nuevo y nos parece genial que se genere este show en esta fecha tan especial porque hay que apoyar lo nuestro y seguramente aquí hay cinco generaciones que nos escucharon y eso es un halago para nosotros", y agregó: "la idea es que sigan apoyando a la música nacional que es la que habla nuestro propio idioma y que nos dice cosas que podemos entender palabra por palabra".