Puerto Deseado: avanza la construcción del Parque de troncos

Empresa constructora estima que en 15 días estaría finalizado, siempre que el clima acompañe.

plaza de troncos andinos
plaza de troncos andinos

En la Plaza José Luis Zapata frente a la Escuela N°87, se está construyendo una plaza de juegos de troncos a cargo de la empresa "El Barco Patagonia" Construcciones en madera de la Comarca Andina.

Federico Dominguez uno de los responsables de la empresa y encargado del armado de éste parque de troncos comentó "se está haciendo un avance rápido estoy sorprendido".

Consultado por trabajos anteriores detalló "hacemos miradores, plazas, hicimos la entrada del El Calafate, también refugios, cabañas todo lo que es construcción en madera. Somos de Lago Puelo y El Bolsón", en ésta oportunidad están en la tarea 6 personas, pero el número varía de acuerdo al trabajo; "la robustez, la calidad y durabilidad de la construcción en madera es muy noble, esto le da una imagen al lugar totalmente diferente" afirmó.

plaza de troncos andinos
plaza de troncos andinos

Sobre el tipo de construcción que están haciendo y cómo deciden lo que van a realizar explicó "el primer paso es diseñar a través del pedido que nos hizo el municipio para que quede de la mejor manera y cubrir los espacios con juegos, después vamos a hacer cuatro torres en el cual dos son con techo y otras dos sin techo, también van unas hamacas para chicos y otras para grandes, subi-baja, toboganes, túnel que es muy efectivo para los chicos.

Utilizamos madera de cipreses y pino oregon, son a prueba de agua por que tiene una buena protección, igual hay que mantenerlo" estimando que si el clima continúa acompañando en 15 días estaría finalizado.

plaza de troncos andinos
plaza de troncos andinos