Comercio articula tareas con localidades de la zona norte Santacruceña

Buscan coordinar en controles bromatológicos, el abordaje de capacitación y el desarrollo de iniciativas como precios solidarios.

caleta comercio zona norte
caleta comercio zona norte

Con el objeto de coordinar tareas vinculadas a la aplicación de controles bromatológicos, el abordaje de capacitación para el personal y el desarrollo de iniciativas en beneficio de los consumidores como lo es el proyecto ya instalado "precios solidarios", se concretó este encuentro informativo.

Del mismo participaron, Laura Chosco Directora de Comercio de Pico Truncado junto a la Directora de Bromatología de esa ciudad Solange Britos, y las autoridades locales Gabriela Anderson Técnica Bromatóloga y el propio Subsecretario del área Prof. Antonio Quiroga. Según adelantaron, se concretarán nuevas reuniones con el propósito de profundizar los objetivos planteados.

La referente local Tec. Gabriela Anderson, señaló: “esta iniciativa surge a partir de un importante decomiso de mercadería que se tuvo que desarrollar en Pico Truncado y tuvimos que realizar el cruce de información para ver si la firma comercial involucrada estaba habilitada en Caleta Olivia, a partir de ello surgieron otros temas para trabajar en forma conjunta entendiendo que tenemos las mismas realidades en lo que es inspección de comercios, además de poder compartir nuestra experiencia sobre precios solidarios. Se trata de trabajar de manera mancomunada ya que los alimentos que ingresan a estas localidades son de los mismos proveedores. Somos un espacio muy abierto siempre dispuesto a recibir a quienes quieran sumarse en beneficio de la comunidad”.

En este contexto, Laura Chosco sostuvo: "buscamos tener más información sobre los productos que se elaboran en Caleta Olivia y Pico Truncado para trabajar sobre lo que se está ofertando al consumidor. Apostamos a tener una comunicación más fluida, tanto en Caleta Olivia como en Las Heras. Si bien tenemos en el área de comercio muchas ordenanzas diferentes, en la parte bromatológica siempre nos guiamos por el Código Alimentario Argentino por lo cual el trabajo es aún más viable".

Respecto a "Precios Solidarios", expresó: "en Truncado hace una semana se comenzó a implementar en una carnicería la venta de carnes vacunas a $ 180.00, tuvo gran concurrencia y la Dirección de Comercio constato que el lugar tenga la capacidad y condiciones para recibir esa gran cantidad de carne, entre otros controles".

Por su parte la Técnica en Control Bromatológico Solange Britos, afirmó: "en Pico Truncado tenemos una ruta que desvía el ingreso de camiones, entonces al tener una comunicación más fluida con otras localidades podemos estar al tanto de si eso vehículos que circulan pasó por los controles correspondientes".