Puerto Deseado: acciones en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente

Se realizó con los promotores ambientales que trabajan con la profesora Chantal Torlaschi de la escuela N°24.

Deseado acciones por dia del medio ambiente
Deseado acciones por dia del medio ambiente

Maximiliano Velázquez Director de G.I.R.S.U detalló a "Puerto de noticias" las tareas que llevaran a cabo desde la dirección, teniendo en cuenta este 5 de junio en el Día mundial del medio ambiente "en el marco de esta semana estamos encarando actividades con distintos entes educativos, empezamos hoy con el #basurachallenge donde con los chicos de promotores ambientales que están trabajando con la profesora Chantal Torlaschi de la escuela N°24; vamos a estar trabajando limpiando micro basurales, es una campaña que tiene interés provincial".

También comentó "el resto de los días hasta la semana que viene viernes 14 vamos a estar trabajando día por día puntualmente con una escuela en particular. Tenemos más de seis escuelas anotadas y un promedio de 40 alumnos de segundo grado por escuela".

Para finalizar el funcionario realizó un balance positivo sobre el área, "estamos muy contentos, rompiendo nuestro propio récord por parte de la subsecretaria en el que sacamos más de cien fardos de cartón más papel en menos de un mes y medio.

Maximiliano Velázquez Director de G.I.R.S.U
Maximiliano Velázquez Director de G.I.R.S.U

Es un logro por parte de la comunidad del efecto de las campañas y de la consciencia que tiene la gente con nosotros y con el ambiente nuestro. Si bien el gran logro o merito que buscamos es reducir el residuo que llega a vertedero, el efecto que trae esto es un nuevo equipamiento para la subsecretaria o para alguna otra área que lo este necesitando.

Hemos incorporado herramientas, computadoras, todo esto con el fin de mantener los puntos verdes, de mejorar los servicios y los efectos que causamos en el público” aseveró Velázquez.