Ya hay autores confirmados para la 30° edición de la Feria del Libro

Del 11 al 14 de julio en el gimnasio Enrique Mosconi de 14 a 22 horas.

La 30° edición de la Feria del Libro se realizará del 11 al 14 de julio en las instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi, en el horario de 14 a 22 hs. Se espera una importante participación de vecinos, editoriales y escritores de la región.

La trigésima edición de la Feria del Libro contará con la presencia del Autor e Ilustrador Juan Chaveta, (autor de Puro Pelo), la autora Laura Lewin (Capacitadora y Consultora) y Tato Affif (Autor, Docente y Cuenta Cuentos). Esta sería la primera vez que dichos autores llegan a Caleta Olivia para presentar sus obras brindar talleres y conferencias. Igualmente cabe mencionar que las puertas están abiertas para toda aquella persona que desee formar parte de la Feria para brindar talleres, para lectura o para mostrar alguna obra personal. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de julio y deberán entrar al Facebook Feria Caleta Olivia, donde encontrarán el link para anotarse.

La Coordinadora de la Feria del Libro, la docente Marisol Godoy en diálogo con FM Municipal manifestó: "estamos con todos los preparativos, por suerte ya tenemos tres autores confirmados a esta trigésima edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia y la idea es que no se pierda y trascienda más allá de quien esté en la conducción de nuestra localidad, entonces siempre es sumar a aquellas personas que quieran apostar a la literatura, a generar espacios para fomentar la lectura desde temprana edad hasta la adultez".

Autores Con respecto a la participación de los Autores, comentó: “la verdad costó bastante porque es una fecha en la que en todo el país se realizan ferias del libro y también es la feria infantil en Buenos Aires, así que eso fue algo difícil de coordinar incluso con las Editoriales que van a venir”.

Por otro lado, detalló: "estará presente Juan Chaveta que muchas veces lo conocemos por sus ilustraciones, que se nombra así como el papá de Puro Pelo, participará tres días de la Feria, así que estamos muy contentos porque era requerido en todas las ferias y bueno este año se comprometió con nosotros; va a estar dictando conferencias, presentando sus libros (obras publicadas Editorial Quipo), realizará talleres para niños y adultos, donde nos va a mostrar cómo nace su personaje (Puro Pelo), incluso va a hacer un mural que será sorteado entre los jardines de infantes y maternales, la verdad tiene un currículum bastante amplio y será un gusto tenerlo en nuestra ciudad".

Para continuar, dijo: "después tenemos confirmada a Laura Lewin, ella es Autora, Capacitadora y Consultora, también ha dictado muchísimos talleres en el país y a nivel internacional, es muy conocida por sus obras educativas ya que su material es muy utilizado por Directivos de todas las Instituciones para trabajar con los equipos de docentes y el libro que viene a presentar es su última obra denominada Fuertes y Felices. En el caso de Laura su conferencia se va a dictar en la UNPA, estamos agradecidos por su participación". Igualmente la Feria del Libro contará con la presencia de Tato Affif (Docente), "él viene de El Bolsón, es un cuenta cuentos (fantásticos) y también dictará talleres y conferencias para niños, después tiene otras temáticas para los jóvenes y adolescentes".

Por último recordó la participación de las Editoriales, de los autores locales y del concurso para los Jardines de Infantes y otros niveles educativos e individuales, “la idea es que los Jardines se inscriban, trabajen un cuento y después la puesta en común lo van a hacer en los comercios de nuestra localidad en las vidrieras. Después tenemos premios para escribir cuentos para las Escuelas Primarias, Secundarias y jóvenes y adultos en modo individual”.