Pico Truncado: sindicato Petroleros Privados adquirió Escuela privada

Claudio Vidal ya había anunciado la construcción de cuatro escuelas primarias.

El secretario general del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, firmó la adquisición de lo que representa un nuevo aporte a la educación santacruceña. La entidad de los trabajadores petroleros, adquirió las instalaciones del Colegio Digital de Pico Truncado, con la idea de impulsar un mayor desarrollo de esa institución educativa.

Meses atrás, Claudio Vidal había anunciado la construcción de cuatro escuelas primarias, con un modelo pedagógico de primer nivel.

Ahora, se concretó la compra del Colegio de Enseñanza Digital Pico Truncado (CODEDPIT), sumando una nueva alternativa al proyecto de promoción de oportunidades educativas.

"Esto es una apuesta al futuro de nuestros chicos, al futuro de nuestra provincia. Con trabajo, con gestión, estamos demostrando que es posible mejorar las posibilidades de una educación de calidad" puntualizó Vidal.

caleta gremio petroleros compro escuela
caleta gremio petroleros compro escuela

Firma

La firma del traspaso se realizó en Caleta Olivia, y contó con la presencia del empresario Hugo Rodríguez, quien también impulsó proyectos similares de enseñanza digital en Las Heras. Desde Petroleros, junto a integrantes de comisión directiva, estuvo presente el ex presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, asesor en proyectos pedagógicos de la organización sindical.

En este caso, de manera similar al proyecto de construcción de cuatro escuelas primarias, distribuidas en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, y Río Gallegos, se tratará de un sistema educativo en el que no sólo estarán integrados los hijos de los trabajadores petroleros, sino que se buscará generar oportunidades para la comunidad estudiantil en general.

Roberto Borselli, asesor en proyectos pedagógicos de la organización sindical.
Roberto Borselli, asesor en proyectos pedagógicos de la organización sindical.

De esta manera, se establece un eslabón más en el proyecto de educación del Sindicato Petrolero. Se informó que se incorporarán nuevas asignaturas como robóticas y ecología e incluso se ampliará la gama de enseñanza de idiomas, actualmente la matrícula es de 400 alumnos.

El Secretario General Claudio Vidal estuvo presente en acto junto a integrantes de la comisión directiva y el asesor en materia educativa del sindicato, Alberto Borselli