El Sindicato Petroleros entregó 72.800 porciones de locro en Caleta

Después de muchos años, Caleta Olivia inauguró un nuevo gimnasio municipal.

Este sábado 25 de mayo tuvo un marco especial para las localidades del norte santacruceño. El Sindicato Petrolero liderado por Claudio Vidal, junto a la UOCRA, Camioneros, la agrupación Ser Mujer, Sindicatos Unidos y la CGT Zona Norte, preparó y distribuyó más de 120 mil porciones de locro, en una jornada histórica que se transformó en un récord para la Patagonia.

“Más que nunca la Patria necesita de los trabajadores. Estamos muy contentos por poder colaborar con las familias en momentos en que los alimentos han sufrido aumentos enormes. Teníamos previsto elaborar alrededor de 100 mil porciones. Finalmente esa cantidad fue superada y se distribuyeron más de 120 mil” expresó Claudio Vidal.

Trabajos

Más de 90 horas de trabajo en turnos rotativos de 8 horas fueron necesarias. En total unas 200 personas, afiliados a los sindicatos e integrantes de la Agrupación Ser Mujer, se concentraron para trabajar en las instalaciones del Sindicato en Pico Truncado.

caleta locreada de petroleros
caleta locreada de petroleros

Allí, con la supervisión del chef Carlos Martínez y un equipo de cocineros profesionales, trabajaron en la elaboración de la tradicional comida patria que insumió: 14 toneladas de zapallo, 8 mil kilos de carne, 3 mil quinientos kilos de chorizo colorado, mil doscientos kilos de panceta, 5 mil kilos de carne de cerdo, 3 mil doscientos kilos de chorizos comunes, 5 toneladas de cebollas y más de 300 kilos de condimentos.

La tarea se concentró en esa sede por sus comodidades, un amplio espacio para que trabajen todas esas personas y equipamiento para refrigeración de última generación. Desde ese lugar se distribuyeron luego las porciones a las otras localidades norteñas.

Organización

Los trabajadores organizados aportaron de esta manera a las celebraciones del Primer Gobierno Patrio.

El sábado por la mañana, fecha en que celebramos la gesta de mayo de 1810, decenas de afiliados trabajaron de manera solidaria para dar el último toque a la comida, se dispusieron enormes ollas en las sedes de cada localidad y allí se terminó la cocción.

Cerca del mediodía ya se daban cita miles de personas que se acercaron a disfrutar de una jornada que será recordada. En Caleta Olivia, el epicentro fue el camping de los petroleros ubicado en la costanera. A las 9 de la mañana comenzó la distribución, pero ya había vecinos haciendo cola desde las 7.

Muchos vecinos se acercaron para compartir allí el almuerzo, y otra una buena parte concurrió con sus propias ollas para llevar la comida a sus hogares donde habrán podido disfrutarla en familia. En los campings petroleros de Pico Truncado y Las Heras trabajaron en la distribución 120 personas que repartieron otras 50 mil porciones, a partir de las 10 de la mañana.