El Programa de Educación Digital llega a la Zona Norte

En cada una de las localidades se llevará a cabo un círculo o capacitación destinada a directores.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), llevará adelante una serie de actividades en Puerto Deseado, Caleta Olivia y Las Heras que incluyen propuestas de formación acerca de la mediación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se presentarán dispositivos pensados para estudiantes.

Las actividades programadas comenzarán el 27 y 28 de mayo en la ciudad de Puerto Deseado. Luego continuarán en Caleta Olivia y en la ciudad de Las Heras. En cada una de las localidades mencionadas se llevará a cabo un círculo o capacitación destinada a directores.

En tanto, bajo la modalidad de ateneo didáctico, se desarrollará una propuesta, especialmente destinada a referentes de bibliotecas, asistente de medios y/o ayudante de gabinete de informática.

La misma girará en torno a las narrativas trasmedia como objeto cultural contemporáneo; su valor pedagógico, didáctico y cognitivo. Además, se darán a conocer las diversas propuestas de educación digital que posee el CPE tales como el Portal Educatic (www.educatic.educacionsantacruz,gov.ar), la Campaña Booktubers y las jornadas la Hora del Código en Santa Cruz y el especial de Niñas Programadoras.

A través de dichas acciones se busca el desarrollo de competencias digitales y la innovación pedagógica, teniendo en cuenta las nuevas formas de acceder, producir, distribuir e intercambiar saberes y conocimientos, como así también las tecnologías disponibles en la actualidad