Puerto Deseado: habrá chocolate y locro en el acto del 25 de Mayo

Chocolate y locro en el acto del 25 de Mayo

puerto deseado
puerto deseado

Este sábado 25 de Mayo se conmemora el 209° aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio y en Puerto Deseado se llevará a cabo el acto central a las 11horas en la Plaza centenario 9 de Julio, sobre la calle San Martín.

La jefa de ceremonial y protocolo Erica Mera adelantó que "este acto tiene la particularidad de que es el único que cuenta con desfile de vehículos, de la municipalidad, los de la fuerza, de los distintos entes provinciales como vialidad, servicios públicos con su bandera, choferes, Fundación conociendo nuestra casa, los chicos con los kayak. Tiene un colorido especial; se va a sumar la gente de zona de chacra con sus caballos, esperamos que haga lo propio Makamenke".

"Es un desfile súper emotivo al que se suman a pie cívico militar, los colegios, las fuerzas, los clubes, las agrupaciones, asociaciones que participan de cada desfile. Se suma este año un nuevo integrante de la comunidad el Instituto privado de ingles la academia de Estefanía Grant, la comunidad mapuche, tehuelche también con sus banderas" puntualizó, además habrá danza con la Escuela Estrella y un baile típico de la época.

La funcionaria confirmó que "este año la particularidad va a ser que desde temprano cuando se empiecen a concentrar las banderas 10:20hs ya va a estar el Ejército invitando el clásico chocolate que solemos disfrutar luego de cada acto y al finalizar el acto 13 hs aproximadamente se va a estar sirviendo un locro, la municipalidad de Puerto Deseado agasajará a todos los participantes del acto con mil porciones de locro".