Maratón de lectura en el mes aniversario de la Biblioteca Municipal

La Directora de la biblioteca recibió a docentes y sus alumnos de la EPP Nº 14.

Con motivo de sus 47 años de vida que se celebrarán el 25 de este mes, la Biblioteca Municipal Mariano Moreno realiza actividades abiertas a la comunidad. Esta semana alumnos de la EPP N° 14 participan en maratones de lectura.

La consigna es compartir momentos de lectura entre docentes y alumnos en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. Estos días estudiantes de diferentes grados realizan lecturas compartidas con sus compañeros y maestros.

La Docente Dorila Gordillo junto a otras maestras acompañó a sus alumnos en las actividades alusivas a un nuevo aniversario de la institución. Unos cien alumnos de las cuatro divisiones de 5° participarán de esta iniciativa.

“Es fundamental para fomentar la lectura. Es de acuerdo al material que tiene disponible la biblioteca, es para practicar y motivar, incentivarlos más a la lectura. A través de la lectura, podemos lograr grandes cosas y además es fundamental”, expresó.

La Directora de la biblioteca Yanina Grabano recibió a los docentes y sus alumnos. Esta semana se convocó a la EPP Nº 14 y las siguientes se sumarán otras escuelas y jardines de infantes. El objetivo es que los niños se acerquen y conozcan en detalle la biblioteca municipal. Además, que sepan que pueden usar la lectura como entretenimiento, mas allá del aprendizaje, ante el avance de las tecnologías.

Grabano señaló que la primera biblioteca de Caleta Olivia se creó en 1972. Lleva el nombre Mariano Moreno debido a que el patriota destinaba fondos para crear este tipo de lugares. El decía que una persona culta es menos manejable y puede llegar a cambiar el mundo. Este 25 de Mayo se realizará un acto con escritores locales, autoridades y público en general.