Salve vidas: límpiese las manos

Una iniciativa que busca disminuir y reducir la morbimortalidad por infecciones intrahospitalarias.

caleta campaña lavate la manos
caleta campaña lavate la manos

El Servicio de Docencia e Investigación del Hospital Zonal se sumó a la Campaña impulsada por la Organización Mundial de la salud bajo el lema "Salve vidas: Limpiese las Manos", cuyo objetivo es prevenir infecciones en ámbitos hospitalarios.

La Lic. en Enfermería, Anahí Eliana Mendez (Control de Infecciones HZCO) encabezó esta mañana la entrega de folletería y pequeños dispensers conteniendo alcohol en gel, en una iniciativa que busca disminuir y reducir la morbimortalidad por infecciones intrahospitalarias.

En esta oportunidad se hizo entrega de material informativo a los diferentes Servicios del Hospital Zonal además de estos pequeños envases plásticos de bolsillo conteniendo alcohol en gel, concientizando al personal del nosocomio a llevar adelante ésta práctica sanitaria.

Esta misma iniciativa se trasladará a los diferentes CIC de la ciudad en el transcurso de esta semana.

HIGIENE DE MANOS

Si bien la mayoría de los trabajadores de la salud reconoce la importancia del lavado de manos la mayoría NO LA PRACTICA. Los estudios realizados en el mundo indican que menos del 50% del personal de salud se lavan las manos y actualmente la higiene de manos, cualquiera sea su tipo, es considerada la principal medida para reducir la morbimortalidad por infecciones asociadas al cuidado de la salud.

La higiene de manos que resulta mas importante en el control de infecciones hospitalarias es la que se realiza en el punto de atención del paciente, es decir, dentro del entorno o unidad del paciente.

LAVADO DE MANOS CON ALCOHOL 70% + EMOLIENTE + GELIFICANTE.

El alcohol puede prevenir la transferencia de patógenos asociados al cuidado de la salud. Lavado antiséptico de manos: reduce 99,9% la concentración microbiana de la piel.

Para mayor información visitar el sitio web oficial de la OMS: https://www.who.int/gpsc/5may/es/