Furor en la ciudad por los precios de una carnicería

Ofreció todos los cortes de carne de vaca a 149, 90 pesos el kilo.

Difundida la dirección de la carnicería y la oferta de carne por las redes sociales, desde este sábado por la tarde se forman inusuales filas de clientes en una carnicería de Caleta Olivia.

No es para menos. Es el lugar donde más barato se consiguió la carne de vaca en toda la zona. 149,90 pesos el kilogramo de todos los cortes. "No son precios esenciales, son precios correntinos", bromeó, Leopoldo Fonte, dueño de la carnicería "La Pradera", a La Opinión Zona Norte.

Ya para este domingo no tenía más mercadería pero asegura que va a repetir la semana que viene.

“Creo que ya estamos confirmando que la semana que viene en el complejo haremos esto mismo, vamos a llevar una cámara frigorífico dentro del Complejo, con bateas que incluirá pollería y pescadería”, anunció.

"En Chubut esta carne sale a 120 pesos el kilo, entonces como traigo mi carne para acá con mi propio camioncito, con cámara de frío, todo como corresponde bromatológicamente, puedo venderla a este precio", dijo.

EL sábado abrió a las 8 de la mañana y se llenó. "Cuatro mil kilos de carne y se limpiaron", dijo y facturó 600 mil pesos en un día.

Convenio

Esta experiencia es el resultado de un convenio piloto que promovió el municipio local. La idea del Municipio es poder lograr un acuerdo con aquellos comerciantes que deseen comprometerse socialmente con la comunidad, explicó el Subsecretario de Comercio Bromatología y Desarrollo Productivo, el Prof. Antonio Quiroga 

Una de las carnicerías de Caleta Olivia, "La Pradera", apostó a este proyecto y con un prueba piloto vendió todos los cortes de carne de vaca a $150 pesos.

Igualmente una vez que se concrete el listado de precios se continuará trabajando el lunes 6 de mayo para ver de qué manera pueden reunirse en diferentes fechas todos los comercios del rubro en un solo lugar; la idea es comenzar entre el 19 y 20 de mayo.