Bomberos retiraron a un bebé que estaba encerrado un auto

Un nuevo caso de padres que se ausentan de sus vehículos dejando a su hijo dentro del mismo se dio el sábado por la tarde en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

Bomberos de Santa Rosa procedieron al rescate de un bebé que se encontraba encerrado en el auto de sus padres
Bomberos de Santa Rosa procedieron al rescate de un bebé que se encontraba encerrado en el auto de sus padres

Un nuevo caso de padres que se ausentan de sus vehículos dejando a sus hijos en su interior ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita. El hecho ocurrió cerca de las 19: 45 horas del sábado cuando vecinos de calle Mendoza de esta ciudad se percataron que dentro de un vehículo Ford Eco Sport se encontraba un bebé, por lo que procedieron a dar aviso a la bomberos quien actuaron de manera inmediata trasladándose al lugar comprobaron efectivamente que el menor estaba encerrado y las puertas con llave.

Personal de Bomberos Voluntarios procedieron a la rotura de una de las ventanillas de la camioneta , retirando a la criatura de 6 meses de edad y se aguardó la llegada de los padres, ante la indignación de vecinos que presenciaron este acontecimiento.

El comisario Sergio Aguirre manifestó  en diálogo con el periodista Emilio Emiliano de Radio Unna, que "cuando los progenitores llegaron manifestaron  habían estado realizando unos pagos en un comercio de la ciudad y que se habían ausentado por unos 20 minutos”, aunque se estima que el tiempo en que el bebé estuvo solo y encerrado fue mayor de acuerdo a la palabra de testigos del hecho.

Este episodio se dio cuando todavía permanece la conmoción por el caso de Santos Lugares, que trajo como consecuencia el fallecimiento de una beba que había sido olvidada dentro del vehículo por parte de su padre y que permaneció encerrada cerca de nueve horas.