Una menor de cuatro años muere tras incendiarse su casa

La menor fallecida no pudo ser rescatada por su madre y pereció calcinada. La hermanita menor sufrió quemaduras y fue trasladada a Córdoba en estado reservado. Los padres sufrieron algunas quemaduras.

El incendio de la precaria vivienda se produjo en la madrugada de este domingo.
El incendio de la precaria vivienda se produjo en la madrugada de este domingo.

Una precaria vivienda de madera, ubicada en calle 1, entre 10 y 12 de Villa Río Santa Rosa en Santa Rosa de Calamuchita, quedó envuelta en llamas esta madrugada de este domingo y como consecuenca del hecho murió una nena de cuatro años, mientras que su hermanita de seis meses fue trasladada hacia Córdoba en estado reservado. Los padres sufrieron algunas quemaduras.

Si bien no se conocen con exactitud las causas que podrían haber originado el incendio, se presupone que la causa podría haber sido una salamandra que estaba ubicada en la humilde morada.

La menor fallecida sufrió quemaduras totales y no pudo ser rescatada por su madre indicó el informe de bomberos de Santa Rosa de Calamuchita

La vivienda era una casilla precaria de madera y techo de chapa anexa a otra propiedad de mampostería y según datos aportados por vecinos, la madre y sus hijas son oriundas de Santiago del Estero y llegaron de paseo en marzo último a visitar a sus familiares antes de la cuarentena. Desde entonces residen en Santa Rosa.

Trabajaron en el lugar 3 dotaciones de bomberos con 12 efectivos.