Analizan la vuelta de la actividad turística en la región de Calamuchita

La Mesa Regional de Turismo se reunió en la localidad de Villa Yacanto para comenzar a delinear acciones relacionadas con la vuelta de la actividad en Calamuchita.

Autoridades de Calamuchita se reunieron con la finalidad de delinear acciones preparando la vuelta de la actividad turística a la region.Prensa
Autoridades de Calamuchita se reunieron con la finalidad de delinear acciones preparando la vuelta de la actividad turística a la region.Prensa

Con la intención de comenzar a trabajar en el retorno de la actividad turística la Mesa Regional de Turismo mantuvo ayer por la tarde una reunión en la vecina localidad de Villa Yacanto. El objetivo del encuentro fue iniciar el debate de ideas para poder ir delineando la vuelta de la principal actividad económica de la región, que por otra parte, es una de las más castigadas y postergadas como consecuencia de la pandemia.

Entre los presentes a esta convocatoria estuvo el legislador Departamental, Carlos Alesandri, quien estuvo acompañado por los intendentes de Embalse y Yacanto, y funcionarios del área de Turismo de localidades de Calamuchita.

Si bien todavía es incierta la fecha de la vuelta a la actividad, se avanzó en alcanzar consensos y articular protocolos para un retorno seguro. De esta manera, las autoridades de la región siguen manejando alternativas y de acuerdo a lo manifestado por la secretaria de Turismo de Villa Yacanto, Gabriela Rodríguez, "se avanzó en un consenso con todo el Valle de Calamuchita para articular una apertura turística en etapas" señaló al medio "La Ola Digital".