Villa General Belgrano: homenajearon al Monje Negro de la Oktoberfest

En el comienzo de la Fiesta Nacional de la Cerveza, reconocieron a modo de homenaje, al tradicional personaje "Monje Negro", que desde el año 1979 esta presente en cada edición.

El Intendente Favot, homenajeó a unos de los personajes de la fiesta
El Intendente Favot, homenajeó a unos de los personajes de la fiesta

En la primera jornada de la Oktoberfest, frente a un gran público presente, se realizó un homenaje al personaje más querido: Susi Schlotzer, quien le ha dado vida al "Monje Negro" emblemática figura de nuestra Fiesta Nacional de la Cerveza.

Desde 1979 Susi dice presente en cada edición y es parte de todos los momentos de la Fiesta: Encabeza el desfile, brinda toda su alegría arriba del escenario, comparte el "Espiche" y luego del mismo reparte "Bretzel" el pan que alarga la vida, manteniendo la tradición alemana.

En reconocimiento a su trayectoria, autoridades municipales, junto a vecinos de Villa General Belgrano, decidieron realizar una solemne ceremonia en su honor nombrando al escenario de la zona de las cervezas artesanales "Susi, el Monje Negro".

La Villa le rindió un emotivo homenaje a uno de sus personajes
La Villa le rindió un emotivo homenaje a uno de sus personajes

La ovación del público presente al ritmo de “Es Susi, es Susi” se relataron los comienzos de su historia, donde el locutor Matías Calvo Ortega, nombre del cual lleva el Escenario Principal, sorpresivamente vió llegar a Susi con el atuendo y la bautizó “Monje Negro”. Además, el Intendente de la localidad Sergio Favot, le entregó un significativo presente.