Curso Libro Álbum en la Escuela

El mismo contará con puntaje docente y pretende fortalecer el encuentro con la Literatura en las aulas y resignificar las prácticas como mediadores de lectura.

La propuesta surgió desde  el Área de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita
La propuesta surgió desde el Área de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita

Desde la Dirección de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Santa Rosa se invita  a docentes y estudiantes de nivel inicial y primario de nuestro valle a participar del curso Libro Álbum en la Escuela: Aproximación teórica, itinerarios de lectura y propuestas didácticas para el aula.

El mismo contará con puntaje docente y pretende fortalecer el encuentro con la Literatura en las aulas y resignificar las prácticas como mediadores de lectura.

El curso constará de dos encuentros que se realizarán los Sábados 10 y 24 de Agosto mes en el Instituto San Francisco de Asís de 8:30 a 13:30 hs. Las docentes facilitadoras de la capacitación serán las profesoras Gabriela Colaccini y Julieta Romero, ambas residentes de nuestra ciudad. El Curso tiene un costo de inscripción de $200, mientras el costo total del mismo es de $1000.

¿Que es el Libro Álbum?

Dentro de las propuestas editoriales para la literatura infantil y juvenil se encuentra el libro álbum como un material innovador, que interpela al lector desde una relación dialógica entre el texto y las imágenes. Desafía el concepto de lectura proponiendo nuevos modos de leer a partir de la conjunción de diferentes lenguajes. De allí la importancia de acceder a un marco teórico que fundamente su implementación en el aula, al tiempo que permita repensar las prácticas de animación a la lectura.