Se confirmaron las fechas para Sabores Serranos

Desde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita se prepara para julio el tradiconal evento Sabores Serranos, una propuesta gastronómica y espectáculos para toda la familia.

El evento gastronómico programado para las vacaciones invernales será un atractivo para turistas y vecinos .
El evento gastronómico programado para las vacaciones invernales será un atractivo para turistas y vecinos .

Ya se encuentran confirmadas las fechas para la 19° edición del evento Folclórico más importante de la Provincia de Córdoba en Vacaciones de Invierno: Sabores Serranos 2019, el mismo será los días: 12, 13, 19 y 20 de Julio, en el SUM del Polideportivo Municipal de Santa Rosa.

Por otra parte, el fin de semana del 6 y 7 del mismo mes, la invitación es en el Paseo Las Higueras, en el centro de la ciudad, para ir previando el gran evento con la Peña de Los Sabores Serranos.

Sabores Serranos es un festival Folclórico-Gastronómico que con sus 19 ediciones invita a disfrutar de variadas propuestas dulces y saladas elaboradas a la vista, con la impronta de una festividad que rescata las raíces de la cultura originaria de Santa Rosa de Calamuchita, transformándolas en un espacio de encuentro gratuito para toda la familia.

Una variada oferta gastronómica y espectáculos para toda la familia formarán parte de la propuesta de Santa Rosa de Calamuchita.
Una variada oferta gastronómica y espectáculos para toda la familia formarán parte de la propuesta de Santa Rosa de Calamuchita.

En esta edición la gastronomía serrana artesanal tendrá el papel estelar con platos como Costillar a la Llama, Salteado Criollo, Lentejas al Disco, Bondiola a la Cazuela, entre otros, elaborados en vivo para el deleite de los visitantes.

Además se realizará un concurso gastronómico para el cual los chefs y cocineros deberán presentar sus mejores versiones de la comida tradicional Argentina, todo en un marco de festejo, música y danzas en un evento para disfrutar al máximo con los seres queridos.

Una alternativa diferente que da la bienvenida a las vacaciones invernales en el destino turístico, con un formato de Peña los días 6 y 7 de Julio, en el Paseo Las Higueras, en pleno casco céntrico de la ciudad, donde participan academias y gastronómicos locales, con música en vivo, danzas y degustaciones como una presentación de los que será la Fiesta de los Sabores Serranos en el Polideportivo del Camping Municipal los días 12, 13, 19 y 20 de Julio, cuatro Jornadas basadas en la gastronomía y números artísticos serranos, acompañados de la importante participación de stands nos acercan propuestas artesanales llevadas a cabo por micro emprendedores locales.