Diez años de Dulzuras

Dulzuras de Mayo, el evento organizado por el CASE cumple diez años. Desde  la institución invita a la población a participar del mismo colaborando con donaciones o bien adquiriendo las exquisiteces que se ofrecerán ese día desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en la explanada de la Iglesia de Santa Rosa.

Dulzuras de Mayo incluye el concurso de tortas alusivas al 25 de Mayo y promueve la participación de otras instituciones de la localidad.
Dulzuras de Mayo incluye el concurso de tortas alusivas al 25 de Mayo y promueve la participación de otras instituciones de la localidad.

El 2019 es un año especial para el CASE (Centro Asistencial para la Salud y la Educación) debido que el evento denominado "Dulzuras de Mayo", que lleva a delante esta institución cumple diez años.

La idea, que surgió allá por le 2009, tuvo y tiene como objetivo celebrar la Fecha Patria, promoviendo al Concurso de Tortas temáticas alusivas a la fecha y además, recaudar fondos para cubrir los innumerables gastos de esta noble institución que cobija a 23 jóvenes con capacidades diferentes, brindándoles contención y los ayuda en distintos aspectos de sus vidas.

Este año "Dulzuras de Mayo" se llevará a cabo el sábado 25 en la explanada de la Iglesia Santa Rosa de Lima y como en todos los años, habrá danzas con varias academias de baile de la ciudad y una clase de pastelería si TAC.

El evento cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa, el Centro Comercial, la Escuela de gastronomía EGMA, Academias locales, escuela Nueva Música y el Cub Deportivo Italiano.

Gestiones para conseguir fondos

Desde la Institución se informó que se están llevando adelante gestiones ante la Nación para la obtención de un subsidio de 2 millones de pesos que será destinado al mantenimiento del edificio y para la adquisición de elementos para que sean utilizados por los alumnos.

También se están realizando tratativas a nivel provincial para conseguir otro subsidio que serviría para la compra de elementos como bicicletas fijas, entre otros.

Por otra parte se confirmó que después de 8 años, el CASE logró la categorización correspondiente por lo que ahora los alumnos que tengan obra social podrán recibir un aporte de parte de la s mismas.