El Fondo Nacional de las Artes seleccionó a VGB para otorgar becas

El Fondo Nacional de las Artes seleccionó a VillaGeneralBelgrano - junto a otros cinco municipios cordobeses- por su labor cultural para otorgar becas de promoción a proyectos artísticos y apoyar la formación de artistas en la localidad.

El lanzamiento del programa “Fondo Regional de las Artes”, que consta de 34 becas de treinta mil pesos cada una para los municipios participantes.
El lanzamiento del programa “Fondo Regional de las Artes”, que consta de 34 becas de treinta mil pesos cada una para los municipios participantes.

El miércoles 15 de mayo la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano estará presente en la ciudad de Córdoba donde se dará el lanzamiento del programa "Fondo Regional de las Artes", que consta de 34 becas de treinta mil pesos cada una para los municipios participantes.

El jueves 16 a las 20 horas en la CasaBicentenario , Florencia Giulio y Camilia Delía coordinadoras del Programa Fondos Municipales de la Artes y la Transformación Social del Fondo Nacional de las Artes, estarán dando una charla informativa para los artistas locales (radicados en Villa General Belgrano) interesados en participar.

El financiamiento a través de becas busca acompañar al artista en el proceso creativo -en una o todas sus etapas-, o bien de formación, para acompañar al artista en su capacitación y para que los formadores puedan transferir sus conocimientos a otros.

Están dirigidas a artistas y gestores culturales de las siguientes disciplinas: • Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

Música en todas sus expresiones: Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.

Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones: Cine, Fotografía, Animación, Video.

Artes visuales en todas sus expresiones: Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Cómic.

Artes Escénicas en todas sus expresiones: Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo, Murga.

• Gastronomía.

Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones: Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles.

• Letras en todas sus expresiones: Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela.

• Diseño en todas sus expresiones.

Más información: casabicentenario@vgb.gov.ar fondoregional.cordoba.gob.ar fondoregionalcba@gmail.com