El Chaltén: la Municipalidad organiza una Feria de Productores para festejar el Día de la Madre

El evento es organizado por la Municipalidad de El Chaltén y tendrá lugar en Gimnasio Municipal.

De cara a los festejos del próximo domingo, la Municipalidad de El Chaltén prepara una nueva propuesta para la celebración del Día de la Madre el próximo domingo 18 de octubre. Se habilitará el Gimnasio Municipal donde se realizará una Feria de Productores locales.

Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó.
Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó.

Las preparaciones se realizan a partir del trabajo articulado de las secretarías de Gobierno, Políticas Sociales y Comercio, con el objetivo de que el sábado 17 se abran las puertas del gimnasio, donde habrá stands en los que productores locales ofrecerán sus artículos al público, sumándose a la propuesta habitual de la Feria de Artesanos y Manualeros en el domo junto a la Terminal de Ómnibus.

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que "el contexto de la pandemia nos lleva a redoblar los esfuerzos y la creatividad para mantener activo el circuito económico local, y esta propuesta apunta a que los diferentes actores de la localidad puedan exponer sus productos en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente".

La Municipalidad de El Chaltén celebra el Día de la Madre.
La Municipalidad de El Chaltén celebra el Día de la Madre.

De esta manera, los productores, emprendedores, artesanos y manualeros ofrecerán sus productos el sábado entre las 17 y las 21 horas, y a modo de incentivo para los consumidores, quienes realicen cualquier compra participarán de un sorteo por una cena para cuatro personas en un local gastronómico habilitado para la atención al público.

“Buscamos promover y fomentar el consumo local interno para que la economía popular se retroalimente, buscando impulsar la empatía y la solidaridad ya que los productores y emprendedores también consumen bienes y servicios locales”, concluyó el Secretario.