Alicia Kirchner anunció la cesión de tierras provinciales al municipio de El Chaltén

El anuncio lo realizó a través de una videoconferencia con el intendente municipal Néstor Ticó.

En el marco del 35° Aniversario de la localidad, la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo el lunes por la mañana un diálogo con el intendente Néstor Ticó para anunciar la firma del decreto que permite la cesión de tierras provinciales para uso público. En esta ocasión, envió un afectuoso saludo a los vecinos y las vecinas de El Chaltén y afirmó: "quiero decirles que no bajamos los brazos; permanentemente insistiremos por esas tierras de parques nacionales".

La Gobernadora Kirchner realizó anuncios para El Chaltén en su aniversario.
La Gobernadora Kirchner realizó anuncios para El Chaltén en su aniversario.

Además de anunciar el decreto que permite la cesión de tierras provinciales para uso público de la localidad, la Gobernadora informó la construcción de un hospital en tres etapas y que se dará inicio al proyecto de ingeniería para la construcción del relleno sanitario de El Chaltén y Tres Lagos.

De la videoconferencia también participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. En el marco de la reunión virtual, la primera mandataria provincial y el Intendente recordaron las instancias que se llevaron adelante para la creación de este joven pueblo hace 35 años.

En otro momento de la charla, la Gobernadora expresó en relación a la pandemia que "además de dolorosa, rompe con el desarrollo humano, social y económico. Lo que no impedirá que permanentemente, cada semana, insistiremos por esas tierras de parques nacionales hasta que podamos decirle a la población de El Chaltén que está logrado", añadió.

También indicó que en Santa Cruz "se hacen las cosas con perseverancia y mucho trabajo. Los pueblos no deben perder esa visión de ir superando los obstáculos. Con 35 años, tan joven que es este pueblo; tienen todas las posibilidades de poder transformar esta localidad".