Coronavirus: El Calafate sigue sumando casos, ya tiene 153 activos

El Hospital SAMIC informó el miércoles que se procesaron 46 muestras obteniéndose resultado positivo en 11.

El Hospital SAMIC informó el miércoles que se procesaron 46 muestras obteniéndose resultado positivo en 11 de las mismas de acuerdo a estudios de PCR.

Además, se sumaron 6 casos determinados por nexo clínico epidemiológico.

Sector Guardia del Hospital SAMIC. (Web)
Sector Guardia del Hospital SAMIC. (Web)

Por lo tanto, el miércoles se incrementaron 17 casos en total, mientras 5 personas superaron la enfermedad.

El Calafate cuenta con 153 casos activos y 224 recuperados sobre un total de 378 casos desde el comienzo de la pandemia.

Al respecto, el intendente Javier Belloni quien también es positivo de coronavirus, pide a la comunidad que "sigamos atendiendo a los protocolos sanitarios que nos imparte el personal de salud, como el uso de barbijo o tapaboca, higiene de manos y distanciamiento social".

Actualmente hay en la localidad 718 personas aisladas.

El intendente Javier Belloni tiene Covid-19.
El intendente Javier Belloni tiene Covid-19.

Desde la Municipalidad de El Calafate, a fin de resguardar la salud de la comunidad se cerraron los accesos a parques y juegos con cintas de peligro, y aquellos que tienen portones como la plaza "Los Pioneros", también se han cerrado.

Abuelos

Por otro lado, se confirmó que dos abuelos del Hogar de Ancianos fueron dados de alta y volvieron al edificio. Se trata de una abuela y un abuelo, que estuvieron internados en el hospital de El Calafate con Covid-19.

Otras 13 personas que pertenecen al mismo hogar municipal permanecen internadas con buen pronóstico, se informó en Señal Calafate.

Hogar de Ancianos de El Calafate. (Foto: Señal Calafate).
Hogar de Ancianos de El Calafate. (Foto: Señal Calafate).

Santa Cruz

La provincia registra un total de 4383 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1273 activos, 3059 pacientes recibieron el alta y 51 fallecieron (48 Río Gallegos, 2 El Calafate, 1 San Julián).

Los resultados totales del miércoles 23 de septiembre indican que sobre 282 muestras analizadas en laboratorios de la provincia: 120 positivos (99 en Rio Gallegos, 2 Caleta Olivia, 11 El Calafate, 7 Fitz Roy, 1 Perito Moreno).

Además se suman 6 casos de El Calafate confirmados por criterio clínico epidemiológico.

174 pacientes recibieron el alta en (162 Rio Gallegos, 5 El Calafate, 7 San Julián).

Actualización de datos de la provincia de Santa Cruz.
Actualización de datos de la provincia de Santa Cruz.

De los casos activos, 1026 son de Río Gallegos (incluidos 3 de La Esperanza); 153 El Calafate; 58 Caleta Olivia (incluidos 9 Fitz Roy); 12 Río Turbio; 6 Los Antiguos; 5 Puerto Deseado; 5 Perito Moreno; 3 San Julián; 2 Pico Truncado; 1 Piedra Buena; 1 Puerto Santa Cruz; 1 Las Heras.