Coronavirus: hay diez casos positivos en el Hogar de Ancianos de El Calafate

El Hospital SAMIC reportó esta mañana que son 10 los abuelos que dieron positivo a Covid-19 y se esperan más resultados.

Diez abuelos del Hogar de Ancianos se encuentran internados con confirmación de coronavirus. Tres de ellos estaban internados por síntomas, mientras que otros 2 fueron llevados el viernes, asintomáticos, luego que se conocieran los resultados de sus hisopados.

Hogar de Ancianos de El Calafate. (Foto: Señal Calafate).
Hogar de Ancianos de El Calafate. (Foto: Señal Calafate).

Hoy sábado a la mañana otros 2 abuelos, que estaban en casa de familiares, fueron llevados al hospital, siendo asintomáticos, pero también con análisis positivos de sus muestras.

Además, una personal de limpieza y dos cuidadoras particulares que prestaban servicios para dos abuelos, también dieron positivos a Covid-19.

Son 10 los abuelos internados, en buen estado, y otras dos personas esperan resultados.

En el hogar siguen alojadas 11 personas, sin síntomas, pero también a la espera de resultados de hisopados, lo que se dará en las próximas horas.

Hospital SAMIC de El Calafate.
Hospital SAMIC de El Calafate.

El viernes de 22 muestras analizadas, 8 habían sido positivas a Covid-19.

Entre esos positivos se encuentran abuelos y tres empleados del Hogar de Ancianos de El Calafate. Tres de los abuelos ya se encontraban internados con síntomas leves.

El inicio del contagio en el lugar después de que dio positivo de Covid-19 un empleado de limpieza del lugar. En ese momento fueron internados cinco abuelos en el SAMIC y una cuidadora había quedado como caso sospechoso.

Se dio a conocer que aún queda el análisis de otras 50 muestras entre los residentes del Hogar de Ancianos y otros de la localidad.

Desde que se conoció el primer caso del lugar, se decidió aislar a todos los empleados y sólo médicos y enfermeros pertenecientes a la Red local de Salud se hicieron cargo del cuidado de los abuelos.