Rio Turbio: el intendente Menna analiza el empréstito para pagar haberes municipales

El intendente Darío Menna analizó via Zoom la posibilidad de obtener un préstamo del Gobierno de Santa Cruz.

El objetivo primordial es lograr hacer efectivo el pago de los salarios a los agentes municipales.

Darío Menna, intendente de Rio Turbio.
Darío Menna, intendente de Rio Turbio.

Esta semana se concretó un encuentro virtual con autoridades de economía del gobierno provincial, para hablar sobre el préstamo y hacer efectivo el pago de salarios, con el aumento acordado en paritarias con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

En diálogo con FM El Portal, Menna deseó querer concretar el tema del crédito, que es lo que estamos esperando y también los empleados municipales para poder cobrar los haberes. No tenemos el dinero para afrontar el pago de los salarios". El martes se cumplió el plazo legal para ello y el secretario general del SOEM haría medida de fuerza.

Gremio

Por su parte, el secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Jorge Bustos, indicó que las medidas de fuerza se llevarían adelante desde el martes al no haber novedades en cuanto al pago de salarios para el sector.

Rio Turbio.
Rio Turbio.

Bustos manifestó que tuvieron una reunión con el intendente Darío Menna, quien le dijo que aún no ingresó el dinero por parte de provincia.

"Me explicó (Menna) que hoy tiene un encuentro vía zoom con la parte de economía de la provincia. Es lamentable que no se hayan hecho los giros correspondientes. Cumpliremos con los plazos legales. El sueldo de agosto tiene que venir con el aumento de escala y asignación", remarcó a FM El Portal.

El paro es total, sin asistir a los lugares de trabajo.