Coronavirus: El Calafate tiene 37 casos positivos

La villa turística registra 177 casos desde el inicio de la pandemia.

El último parte del Hospital SAMIC reflejó el 5 de septiembre que de 40 muestras procesadas se obtuvieron 15 positivas. Por lo que El Calafate cuenta con 37 casos positivos activos al momento.

Hospital SAMIC de El Calafate.
Hospital SAMIC de El Calafate.

El intendente Javier Belloni, indicó el domingo por la noche que el SAMIC se encontraba recolectando muestras, 20 hasta el momento, por lo que la localidad continúa con 37 casos activos.

“Sigamos manteniendo todas las medidas de bioseguridad, el uso de tapaboca y el distanciamiento social”, expresó.

Santa Cruz

La provincia registra un total de 2479 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

1417 están activos, 1042 pacientes recibieron el alta y 20 fallecieron (18 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate).

Test.
Test.

Los resultados del domingo sobre 101 muestras analizadas en laboratorios de la provincia indican que hubo 52 positivos (51 Río Gallegos, 1 Piedra Buena).

Hay 1341 casos activos en Río Gallegos, 37 El Calafate, 14 Perito Moreno, 8 Río Turbio, 6 Puerto Deseado, 4 Caleta Olivia, 3 Piedra Buena, 2 El Chaltén, 1 de 28 Noviembre y 1 San Julián.

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona de transmisión comunitaria. El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado, Río Turbio brote localizado, Puerto Deseado casos importados-brote localizado con 1 contacto estrecho, Caleta Olivia, Piedra Buena, 28 de Noviembre y Perito Moreno casos importados, El Chaltén casos importados, otro con nexo en investigación. San Julián en investigación.