Vivas, Libres y Empoderadas: continúan abiertas las inscripciones para el curso virtual

Se trata de un nuevo curso virtual de la plataforma de Escuela de Derechos Humanos. Inicia el 21 de septiembre.

Alejandra Acevedo, directora Provincial de la Secretaría de Derechos Humanos, manifestó que se trata del curso virtual "Vivas, Libres y Empoderadas nos queremos" donde se tratan diferentes temas referentes a la perspectiva de género tales como la violencia simbólica hacia las mujeres en los medios, discriminación y desigualdad, estereotipos, entre otros.

Los cursos son organizados por la Escuela Virtual de Derechos Humanos.
Los cursos son organizados por la Escuela Virtual de Derechos Humanos.

"La idea es poder acercar la información a las diferentes personas para que también sea una herramienta para erradicar la violencia contra la mujer en la sociedad actual", señaló la funcionaria por LU14 Radio Provincia.

El curso se divide en cuatro bloques que se van a desarrollar aproximadamente 6 semanas: el primero "Vivas, Libres y Empoderadas nos queremos" hará un recorrido a través de los reconocimientos en materia de derechos humanos de las mujeres, el segundo "Violencias, roles, identidades y acceso a la justicia" es la introducción a la perspectiva de género como elemento central en la prevención de las violencias, el tercer bloque "Derechos humanos y Latinoamérica" tiene como eje hablar de mujeres, organizaciones sociales, y organismos de derechos humanos de Latinoamérica y por último el bloque "¡Ni una menos!" sobre la promoción y protección de derechos de las mujeres (Ley Micaela y Ley de Violencia de Género).

Las inscripciones comenzaron el 24 de agosto y finalizan el 10 de septiembre, mientras que el curso comenzará el 21 de septiembre.

El curso inicia el 21 de septiembre.
El curso inicia el 21 de septiembre.

La plataforma de Escuela de Derechos Humanos cuenta con varios trabajos realizados como los 3 números de Empoderar en los que se encuentra: "Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921", "Diversidad y Disidencias: Derribando Armarios" y "Memoria, Verdad y Justicia en Santa Cruz" disponibles en la plataforma como material educativo para descargar. Estos se realizan con la finalidad de brindar un espacio para volcar la información y abrir espacios de debate.

Acevedo destacó que “es importante entender que el conocimiento es una herramienta básica, la verdad que los diferentes cursos han tenido un amplio espectro de diferentes edades y diferentes profesiones inscriptos y esto de partir de lo básico a lo complejo y el ver cómo plantear los contenidos también ha ido ampliando la convocatoria”.

En relación a este nuevo curso virtual, se indicó que "es un curso que va a estar muy bueno ya que va a estar muy completo", Acevedo recordó que toda esta información está disponible en la página de la escuela: http://escueladdhh.santacruz.gob.ar/. Ante cualquier duda está el teléfono de guardia 2966-405880 y finalmente agradeció el trabajo conjunto que vienen realizando con la Subsecretaría de Mujeres, quienes se encargan de revisar y dar el tercer y cuarto bloque del curso.