Clima en El Calafate: como estará el tiempo el fin de semana

Frío, con temperaturas mínimas bajo cero y una máxima promedio de 3º.

El viernes amaneció con una mínima de -4º y por la tarde la máxima será de 2º. El cielo durante la mañana y la tarde estará mayormente nublado a parcialmente nublado por la noche. Precipitaciones de 0 a 10% se marcan durante la mañana y la tarde. El viento a 32-41 km/h por la mañana dirección O, con ráfagas de 51-59 km/h, aumentando por la tarde a 42-50 km/h al SO con ráfagas entre 60 y 69 km/h.

Clima en El Calafate.
Clima en El Calafate.

Según el alerta del Servicio Meteorológico Nacional de este viernes, para zonas: Sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, el área de cobertura será afectada durante este viernes por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Se esperan las mayores intensidades sobre el sudeste de Santa Cruz y el norte de Tierra del Fuego, con ráfagas que podrán superar los 90 km/h.

El sábado se espera una mínima de -4º y máxima de 3º. Jornada parcialmente nublada a mayormente nublado por la tarde. Las precipitaciones se asoman por la noche entre 0 y 10%. El viento a 32-41 km/h por la madrugada con dirección O y ráfagas de 51-59 km/h. por la mañana desciende a 13-22 km/h y vuelve a aumentar por la tarde a 32-41 km/h. por la noche se esperan ráfagas de 51-59 km/h.

Clima en El Calafate.
Clima en El Calafate.

El domingo amanecerá con mínima de -7º y máxima de 3º. Día parcialmente nublado. Viento del SO a 23-31 km/h. por la mañana y a 13-22 km/h por la tarde y noche.