Caso Gutiérrez: el juez Carlos Narvarte dispuso una nueva reconstrucción del crimen

La nueva pericia será este miércoles y había sido solicitada por los abogados de la familia Gutiérrez.

La reconstrucción cinemática del homicidio del empresario Fabián Gutiérrez fue ordenada por el juez de instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte. Esta habría sido un pedido de la querella y se concretará el miércoles 26 de agosto en horas de la mañana.

Fabián Gutiérrez.
Fabián Gutiérrez.

El crimen de Gutiérrez sucedió el pasado 2 de julio y por el hecho hay tres detenidos: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

La pericia fue solicitada por los abogados de la familia Gutiérrez, Gabriel Giordano y Sandro Levin, y se trataría de la segunda reconstrucción ya que la primera se había realizado en base a las declaraciones indagatorias de los detenidos.

Desde la querella se indicó que "esta pericia se hará de acuerdo a un informe elaborado por el perito de parte Benito Amílcar Fleita, basado en la información da la autopsia y las pericias criminalísticas en el lugar".

El lugar del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)
El lugar del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)

Según informó el medio local Ahora Calafate, la hipótesis del especialista, indica que a Gutiérrez lo golpearon en la cabeza para aturdirlo y luego maniatarlo. Lo sentaron en una silla y mientras uno lo ahorcaba desde atrás otros dos lo golpeaban con sus manos, pies y objetos. Hasta que finalmente lo mataron estrangulándolo con un cable.

Esta sería la hipótesis que buscará ser demostrada en la reconstrucción cinemática.

Además de los peritos de la querella están convocadas las partes, por lo que se espera la presencia de los abogados de los detenidos.

Juez Carlos Narvarte, El Calafate.
Juez Carlos Narvarte, El Calafate.