Coronavirus: se detectaron 5 nuevos casos positivos y hubo 4 altas en El Calafate

Lo informó la dirección del Hospital SAMIC en la última hora del miércoles.

El miércoles se procesaron 18 muestras en el laboratorio del Hospital SAMIC obteniendo un resultado positivo en 4 de ellas. Por otro lado, se sumaron 4 muestras analizadas en Río Gallegos, de las cuales se obtuvo 1 resultado positivo, por lo que en total son 5 casos positivos en la localidad.

Hospital SAMIC El Calafate.
Hospital SAMIC El Calafate.

Asimismo, el ultimo informe del Hospital indica que 4 pacientes lograron su recuperación y alta definitiva de Covid-19 luego de realizarse un hisopado cuyo resultado fue negativo.

Se indicó que las personas recuperadas son tres que integran un grupo familiar y una mujer que el domingo dio a luz.

El Calafate por lo tanto tiene actualmente 72 casos positivos activos de Covid-19.

Medidas

El Dr. Oscar Bellini, integrante del COE de El Calafate, enfatizó que para frenar el nivel de contagios había que tomar medidas de restricción al comercio y la circulación. Y que la única solución hasta que se consiga la vacuna o el tratamiento es practicar las medidas de distanciamiento e higiene.

Dr. Oscar Bellini, integrante del COE local. (FM Dimension)
Dr. Oscar Bellini, integrante del COE local. (FM Dimension)

"Lo importante es que tratemos de preservarnos, de evitar que se difunda el virus de forma muy violenta para poder dar la atención médica a aquellas personas que lo necesiten", dijo el profesional.

Este virus parece no ser más dañino que otros de su tipo, pero sí tiene una alta contagiosidad.

Esa característica, sumada a que no existen vacunas o tratamientos certificados para combatirlo, lo tornan peligroso para la salud pública.

"La única forma de poder defendernos en este momento es respetando muy seriamente las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, la higiene, no hacer reuniones, evitar aglomeraciones. Hasta que no tengamos un remedio efectivo o una vacuna, no vamos a tener otra posibilidad más que convivir con el virus", dijo en una entrevista en FM Dimensión.

"El convivir no quiere decir que tengamos que estar encerrados en nuestra casa – aclaró -. La actividad económica tiene que reactivarse, las actividades sociales se van a tener que ir reanudando. Pero todo en la medida en que respetemos las medidas de bioseguridad. Tendremos que aprender a respetarnos unos a otros".