Coronavirus: El Calafate tiene dos casos positivos por lo que suma 68 casos activos

Lo informó el Hospital SAMIC a última hora del lunes. De 31 muestras analizadas, 2 son positivos.

El Calafate lleva hasta el momento 68 casos de Covid-19. El lunes, el laboratorio del Hospital SAMIC terminó de analizar 31 muestras de las cuales 2 resultaron positivas.

Hospital SAMIC, El Calafate.
Hospital SAMIC, El Calafate.

Desde el 31 de julio en el que se conoció el primer caso del nuevo brote en la localidad, los positivos activos han ascendido a 68.

Según se informó oficialmente el lunes fue el día de menor incidencia de positivos respecto al total de muestras analizadas. Un dato que es tomado con expectativa por las autoridades, para saber si esa tendencia se consolida en los próximos días, como efecto de las medidas de restricción de actividades y circulación, impuestas hace una semana.

Desde el Hospital SAMIC se informa además, que debido al actual escenario epidemiológico, se suspenden todos los turnos programados, incluyendo estudios de imágenes, laboratorio y otras prácticas profesionales.

El Calafate.
El Calafate.

Ante consultas por síntomas Covid-19 deberán comunicarse al 498-999. Por emergencias al 197 o al 491831 Interno 2.

Asimismo, se indicó que no se otorgarán turnos hasta que la situación epidemiológica lo permita. "El aislamiento es la única posibilidad que tenemos para frenar la pandemia", se manifestó.