El Chaltén: tras pedido de un hangar, Alberto Fernández pidió detalles técnicos

La obra permitirá que este aeroclub se convierta en un aeródromo público, estratégico para la región.

La carta se había dado a conocer a través de las redes sociales, emitida por Julio Baró, socio fundador del aeroclub de El Chaltén. La misma había sido enviada al presidente de la nación, Aníbal Fernández, y el propio mandatario dio respuesta inmediata.

El Aeroclub ”Walter Omar D`anna” de El Chaltén es una asociación sin fines de lucro.
El Aeroclub ”Walter Omar D`anna” de El Chaltén es una asociación sin fines de lucro.

Fernández, pidió a su equipo de trabajo que se comunique con la asociación para solicitar que se le envíe el informe técnico del hangar. Una obra fundamental para la región que permitirá transformarse en aeródromo público.

Leonardo Wozne, presidente del aeroclub de la villa cordillerana indicó a LU12 AM680 que "solucionar la infraestructura y generar un corredor aéreo en la ruta N° 40 traerá beneficios a la región en momentos que hay que buscar oportunidades".

Se trata de una asociación sin fines de lucro, y Wozne mencionó que las dificultades que contiene una población con las características de El Chaltén pueden ser resueltas mediante la aviación. Por ejemplo, la optimización del sistema de salud con evacuaciones rápidas. Asimismo, el turismo tendrá una nueva alternativa de desembarco en el pueblo. "Inclusive, en un incendio forestal podrán llegar los aviones hidrantes", dijo Wozne.

El objetivo es alcanzar a ser “aeródromo público”.

Ante las inclemencias del tiempo, es de suma importancia el cuidado de los aviones.
Ante las inclemencias del tiempo, es de suma importancia el cuidado de los aviones.

En 2019, la Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó la finalización de la obra del "aeródromo público" y destinó un fondo de $250 millones en el presupuesto de este año que, según reconoce la comisión directiva, se vio perjudicado por la baja en los ingresos por coparticipación nacional, por la crisis de la pandemia.

En esta sintonía, explicó que se encuentran al 70 % de las obras necesarias para transformarse en aeródromo público, e indicó que con una inversión aproximada a los $ 100 millones concluirán las tareas.

Para concretar sus aspiraciones necesitan ayuda de Nación y Provincia, "el aeroclub es sin fines de lucro, el único aporte es de los socios", había dicho Baró en declaraciones radiales.