Clima en El Calafate: como va a estar el tiempo esta semana

Semana muy fría, con lluvias y nevadas hacia el fin de semana. Máxima promedio de 2º.

El lunes la mínima fue de -2º y por la tarde se espera una máxima de 2º. Jornada con nevadas acompañadas por lluvias durante la tarde noche. Precipitaciones entre 10 y 40%.

El clima en El Calafate.
El clima en El Calafate.

El viento 7-12 km/h del E durante toda la jornada.

El martes, mínima de -6º y máxima de 2º. Niebla helada por la madrugada, niebla y neblina por la mañana y la tarde y nuevamente helada por la noche. Precipitaciones por la madrugada y la mañana entre 0 y 10%.

El viento por la madrugada a 7-12 km/h del E descendiendo por la mañana y la tarde a 3-6 km/h del N, rotando por la tarde al NO y aumentando nuevamente por la noche a 7-12 km/h.

El clima en El Calafate.
El clima en El Calafate.

El alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica para el Oeste de Chubut, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro, Santa Cruz que hasta el martes 21 de julio la zona de cobertura será nuevamente afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, con periodos de mejoramientos temporarios. Sobre la provincia de Santa Cruz en total se esperan entre 20 y 50 cm, con los máximos en las zonas más elevadas.

En tanto el miércoles, la mínima es de -4 y la máxima será de 1º, día parcialmente nublado. Viento de 7 a 12 km/h del NO.

El jueves mínima de -3º y máxima de 1º. Mayormente nublado. Viento del N al SO a 3-6 km/h por la madrugada y la mañana descendiendo a 0-2 km/h por la tarde y noche.

El Calafate, Santa Cruz.
El Calafate, Santa Cruz.

El viernes, se espera una mínima de -4º y máxima de -1º. Jornada con cielo mayormente nublado por la madrugada y la mañana a parcialmente nublado por la tarde noche. Precipitaciones entre 0 y 10%. Viento a 3-6 km/h del NO, y luego rotando al O a 7-12 km/h.