Coronavirus: Calafate tiene cinco casos positivos procedentes de Buenos Aires y Rosario

Cuatro pertenecen a una familia que arribó desde Buenos Aires y el restante de Rosario. Ingresaron en auto particular.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz confirmó este jueves por la tarde cinco nuevos casos positivos de coronavirus en El Calafate.

Hospital SAMIC, El Calafate.
Hospital SAMIC, El Calafate.

El área señaló que desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 60 casos positivos de coronavirus, de los cuales 51 negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 2065 en todo el territorio santacruceño.

En cuanto a los nuevos positivos de la localidad de El Calafate se informa que corresponden a una familia de 4 personas provenientes de provincia de Buenos Aires con domicilio en El Calafate quienes arribaron en auto particular.

En tanto, el restante caso es de una persona proveniente de Rosario el cual también ingresó en auto particular. Los mismos se encontraban realizando la cuarentena en un hotel de la localidad y serán trasladados al área de aislamiento del hospital SAMIC.

El Calafate.
El Calafate.

Hasta el momento se procesaron 13 muestras en laboratorios de la provincia: 5 muestras de casos sospechosos de El Calafate resultaron positivas a Covid-19, 6 muestras de casos sospechosos de Río Gallegos resultaron negativas y 2 muestras de vigilancia de Río Gallegos fueron descartadas.