Caso Gutiérrez: La justicia secuestró un automóvil perteneciente a otro de los detenidos

Es un vehículo Volkswagen Gol Trend perteneciente al detenido Facundo Gómez.

La novia de uno de los detenidos por el crimen del empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, declaró hoy ante la Justicia tras el allanamiento que fue realizado anoche en su vivienda en busca de evidencias para sumar a la causa, informaron hoy fuentes de la investigación. Se trata de la novia de Facundo Zaeta, llamada Fiona Wyss, quien declaró hoy como testigo ante el juez del caso, Carlos Narvarte, y aportó detalles de lo que hizo la noche del jueves último y la madrugada del viernes, cuando se presume fue asesinado Gutiérrez.

Homicidio de Fabián Gutiérrez.
Homicidio de Fabián Gutiérrez.

Además, durante las últimas horas se secuestró un automóvil Volskwagen Gol Trend perteneciente a otro de los detenidos, Facundo Gómez, el cual ahora será sometido a peritajes, informaron fuentes policiales.

En tanto, el magistrado encabezó anoche varios allanamientos en busca del teléfono celular del detenido Facundo Zaeta, el señalado principal sospechoso del asesinato de Gutiérrez.

Las diligencias, que comenzaron anoche y finalizaron esta madrugada, fueron realizadas por el juez y por la fiscal de la causa, Natalia Mercado, tras la ampliación indagatoria del detenido Nicolás Monzón, el único de los cuatro acusados que habló ante el juez.

Narvarte ordenó el secuestro del automóvil de Facundo Gómez.
Narvarte ordenó el secuestro del automóvil de Facundo Gómez.

Los funcionarios judiciales y policiales requisaron las casas de la novia de Zaeta y la de la pareja del también detenido Facundo Gómez, dijeron los voceros.

El juez dijo que, en base a la evidencia obtenida en lo que va de la pesquisa, Gutiérrez fue asesinado aparentemente en una "pelea" o "robo".

Por su parte, el abogado de la familia del empresario, Gabriel Giordano, dijo que descartan los móviles "pasional" y "político" en el caso, y consideró que el crimen pudo haber sido cometido por "un negocio de naturaleza local" del que alguien se enteró y "pretendió obtener algún beneficio" de la víctima.

Facundo Zaeta, principal sospechosos del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)
Facundo Zaeta, principal sospechosos del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)

Por el crimen fueron detenidos a poco del hallazgo del cuerpo Facundo Zaeta; su hermano, Agustián Zaeta, Monzón y Gómez, cuyos grados de participación en el hecho se investigan.